domingo, 7 de octubre de 2007

El Arte de Hacer Tenistas Campeones Mexicanos



Luis Mediero, de nacionalidad española y elegido en dos ocasiones como el mejor entrenador de tenis en el mundo (1994 y 1997) está en México ayudando a crear los futuros tenistas mexicanos del TOP 100 mundial.

En colaboración con Clubes Casablanca, Luis Mediero, certificó a cerca de 300 entrenadores en las nuevas técnicas para desarrollar mejores tenistas que ha difundido en más de 35 países del mundo a través de la RPT, Registro Profesional de Tenistas de la cual, Mediero es fundador y presidente.

Casablanca, encabezado por Marcos Osorio, Director de Tenis, desde hace varios años ha tomado un papel protagónico en el fomento de este deporte en México y hoy día organiza el 12% de los torneos que se realizan en el país incluyendo nacionales, Challengers y la reconocida mundialmente Copa Internacional Juvenil Casablanca.

Entre los puntos que destacaron Luis y Marcos sobre este programa y lo que conlleva el éxito en el tenis están los siguientes:

La base del éxito de un país en el tenis está en los clubes, que deben de contar con entrenadores capacitados, crear torneos y fomentar la competencia.
Es necesario que se estandarice la metodología de entrenamiento. Esto es la base del éxito—no pueden estar enseñando en un club de una forma en una cancha y de forma diferente en la otra
RPT tiene sistemas patentados que utilizan metodologías innovadoras para el aprendizaje y entrenamiento como Sistema 10, Streetennis y Adultennis, los cuales se instrumentan en los Clubes Casablanca.
Hay muchos años de trabajo y compromiso tanto a nivel personal como institucional que se requieren para producir un jugador TOP 100. Nada es por arte de magia.


Para mayor información en http://www.flashtennis.com/

Foto (c) Luis Mediero del Registro Profesional de Tenistas