lunes, 8 de febrero de 2010

Andalucía Tennis Experience—Más que un Torneo es una Vivencia Tenística


Actualmente los torneos de tenis, ya no sólo son eso, sino que se han transformado en eventos deportivos, culturales y de entretenimiento que atraen mucha más gente.

Tal es el caso del “Andalucía Tennis Experience”, que se celebrará por segundo año consecutivo del 3 al 11 de abril, en la ciudad mediterránea de Marbella, reconocida por ser el destino exclusivo de los ricos y famosos.

En su primer año, (2009), este torneo logró colocarse como el segundo más importante para el tenis femenil en España, sólo superado por el Madrid Mutua Madrileña.

¿Cuál es la receta del éxito de torneos como este?

• Atraer a los mejores tenistas del mundo. El Andalucía Tennis Experience tendrá como protagonista, ni más ni menos, que a la número 1 del mundo, Serena Williams, reciente ganadora del Abierto Australiano
• Contar además con las mejores raquetas nacionales, como Carla Suárez, Anabel Medina y María José Martínez
• Ofrecer atractivos turísticos únicos. Marbella, ubicada en la Costa del Sol, tiene bellísimas playas y mil otras formas para seducir al turista a gastar su dinero
• Instalaciones deportivas de calidad— cuatro canchas de tierra batida en el Club de Tenis Puente Romano, cuyo estadio central tiene capacidad para acoger a 2.500 espectadores.
• El gobierno local y la iniciativa privada deben hacer equipo para “la generación de riqueza y empleo”, como dijo el Luciano Alonso, Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Esta año, la combinación de gobierno y empresas, incrementó su aportación al torneo a 1.8 millones de euros.
• El director del torneo debe ser una reconocida figura del tenis, en el caso del Andalucía es Conchita Martínez, ganadora de Wimbledon en 1994
• Clínicas de tenis donde 700 niños compartirán la cancha con las mejores raquetas del mundo, para que “los pequeños luceros de hoy, se conviertan algún día en soles,” como declaró Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis.
• Actividades paralelas de formación, promoción y 'marketing' bajo el lema 'Mujer y deporte'. Otra actividad paralela es la celebración del primer 'Open de Tenis en Silla de Ruedas Andalucía Tennis Experience 2010'.

La lista anterior no refleja lo complejo que es el conjuntar todos estos elementos, sin embargo eso es lo que ha convertido al Andalucía Tennis Experience en un torneo de referencia de todo el mundo.

Fuente: http://www.diariosur.es/v/20100204/deportes/tenis/marbella-tennis-experience-consolida-20100204.html y http://larevistadeltenis.blogspot.com/2010/02/el-cartel-del-andalucia-tennis.html