lunes, 25 de abril de 2011

El Juego del Ranking

Arriesgando fatiga y lesiones, Rafa Nadal jugará cinco torneos en ocho semanas: Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros, y esto después de haber llegado a las finales de Indian Wells y Miami en días anteriores.
Todo esto es parte del plan de Nadal: acumular la mayor cantidad de victorias y puntos de ranking posibles sobre su superficie favorita, arcilla, antes de que inicien los torneos de pasto y cancha dura, donde sus más cercanos perseguidores en el ranking Novak Djokovic y Roger Federer pueden cerrar la brecha en puntos.
Cuando los tenistas planean su agenda de torneos, indudablemente el ranking es uno de los factores más importantes que toman en consideración.
Además, el ranking generalmente tiene una relación directamente proporcional a la cantidad de patrocinadores que tiene cada tenista y al dinero que cada uno puede pedirle a sus sponsors.
También el ranking determinará en que torneos puede participar cada tenista y los Gran Slam están “reservados” para los mejor ubicados.
Debido a lo anterior, se puede decir que hoy más que nunca, la carrera de los tenistas es planeada alrededor del ranking, tratando de entrar a los torneos donde tengan mayores posibilidades de ganar el máximo número de puntos.
Todos los tenistas de la actualidad, juegan el “juego del ranking”, pero, como en todo, hay algunos que son mejores que otros.

http://www.tennistalk.com/en/news/20110423/Concerned_Nadal_calls_for_re-think_of_ATP_rankings
http://bleacherreport.com/tb/b926a

www.flashtennis.com

TRIVIA
PREGUNTA: ¿Qué tenistas han ganado más títulos sobre arcilla?
RESPUESTA: Vilas (45) y Muster (40).
http://www.lavozdegalicia.es/opinion/2011/04/19/0003_201104G19P13994.htm