lunes, 20 de octubre de 2008

Nadal: El Tenista-Político

La Visión Política de Rafa Nadal
En algunos años, puede ser que las decisiones más importantes del tenis mundial se tomen en la mesa de la cocina de la familia Nadal.

¿Qué bases sirven de fundamento para decir esto?

Analicemos los hechos y lleguemos cada quien a sus propias conclusiones.

Este año Rafa Nadal ha demostrado, que no sólo es un tenista excepcional, sino que es muy buen político y que no teme convocar a los medios de comunicación para defender sus causas e intereses y enfrentar a sus atacantes.

Así lo vimos en conferencia de prensa en los Gran Slams, argumentando que los cuatro torneos más importantes del circuito, deben repartir una mayor suma de dinero a los tenistas, que después de todo son los protagonistas y sin los cuales no tendrían el éxito que tienen estos torneos.

También enfrentó en los medios a dos poderosas figuras del tenis. El primero de ellos, Etienne deVilliers, el sudafricano que dirigía la ATP, sobre el tema del extenuante calendario de torneos en el circuito de tierra batida de verano europeo. El segundo personaje es Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis. Cabe constar que este último enfrentamiento lo hizo en nombre del “tenis y los tenistas españoles”, acusando las malas decisiones tomadas por el federativo. Este segundo caso revela la marca distintivas del liderazgo del político—el hablar en nombre de su electorado.

El indicio más claro de la visión política de Rafa es la noticia de la semana pasada que ahora que el presidente de la ATP ha renunciado, Nadal y Federer toman puestos clave en esta poderosa asociación que controla gran parte del mundo del tenis.

Los políticos más que nadie saben que: “el que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija,” y Rafa ya se codea con la cúpula de poder de España, desde empresarios famosos como el dueño del Real Madrid, hasta el mismísimo Príncipe de Asturias, a quienes los puede considerar como más que simples conocidos, son buenas amistades que contestan sus llamadas telefónicas.

Es muy obvio que, tanto la estrategia tenística, como la política, no la define Rafa sólo, sino conjuntamente la Familia Nadal. Esto es claro, al ver que en las Islas Baleares se ha capitalizado del atractivo mediático de Nadal para impulsar sus propios proyectos como el centro de alto rendimiento que lleva el nombre del tenista.

Para el record es necesario apuntar que Rafa no sería el primer caso de un tenista que acumuló gran poder en el deporte. El ex-jugador rumano Ion Tiriac, ahora es el magnate que controla la Serie Masters de tenis y uno de los hombres más ricos en su país.

En conclusión, Rafa es muy joven y siempre ha llamado la atención su fortaleza mental y madurez. Sin embargo, ahora salta a la luz que tiene otro atributo que puede definir aún más su futuro y la del mundo del tenis, su visión y capacidad política.

Toda la información del tenis en http://www.flashtennis.com/