martes, 25 de diciembre de 2007

Los 11 Deseos del Tenis Mexicano para el 2008


1. Qué Roger Federer gane el “Gran Slam Dorado” en el 2008, o sea, los cuatro torneos de Gran Slam y la medalla de oro olímpica en Beijing. De esta manera rebasaría la marca de 14 títulos de Gran Slam de Pete Sampras en el camino a convertirse en el Mejor Tenista de la Historia. La única tenista en lograr el Gran Slam Dorado fue Steffi Graf en 1988 cuando ganó los 4 Gran Slams y la medalla de oro en singles en Seúl.


2. Qué un latinoamericano esté entre los tres mejores del mundo. Creemos que el único que tiene el potencial para lograr esto es el argentino David Nalbandian.



3. Qué un mexicano gané una medalla en el tenis olímpico en Beijing.


4. Qué un mexicano llegue a estar entre los mejores 100 del mundo. Podría ser Bruno Echagaray o Melissa Torres que fueron los tenistas mejor rankeados en el 2008.


5. Qué un juvenil o infantil mexicano gane algunos de los torneos más importantes del mundo


6. Qué la persona que asuma la presidencia de la Federación Mexicana de Tenis en el 2008, cuando Francisco Maciel culmine su término, llegue con mucha creatividad, recursos y ganas de impulsar el tenis mexicano.


7. Qué mas compañías nacionales y transnacionales decidan patrocinar y así impulsar el deporte mexicano y en especial el tenis


8. Qué se eleve el nivel de los entrenadores mexicanos mediante la continua capacitación y la certificación


9. Qué los clubes de tenis en México promuevan más el tenis y creen un mayor número de torneos para continuar siendo semilleros de talento deportivo.


10. Qué más tenistas mexicanos tengan acceso a equipos interdisciplinarios que incluyan entrenadores, preparadores físicos, psicólogos deportivos, nutriólogos, etc. (escucha la entrevista del preparador físico argentino Hernán Aboitiz en http://www.flashtennis.com/)


11. Qué se creen fondos y herramientas para que los tenistas infantiles mexicanos con potencial puedan dar el brinco a juveniles exitosos y éstos a profesionales triunfadores



Este mes en Flashtennis: El Tenis y el Gimnasio