lunes, 26 de enero de 2009

Sobrevivientes y Sorpresas en Australia


La Primera Semana del Abierto Australiano

¿Cómo se ve el panorama después de la primera semana?

Grandes sorpresas en la rama femenil como la derrota de la No. 1 mundial, Jelena Jankovic, y de una de las favoritas, Venus Williams.

Tampoco sobrevivió Lleyton Hewitt, el héroe local, quién se despidió en la primera ronda. David Nalbandian no pudo escaparse y fue derrotado por el taiwanés Ten-Hsun y Andy Murray, el favorito, que perdió en cinco sets ante Fernando Verdasco, ya sin su “diosa de la suerte”, pues terminó su relación sentimental con Ana Ivanovic, la cual además está fuera del torneo.

Pero también hubo héroes de la raqueta, como la victoria épica de Federer sobre Berdych después de estar dos sets abajo, 4-6, 6-7(4), 6-4, 6-4, 6-2. Y la de Fernando González sobre Richard Gasquet, sobreviviendo a un match point y 12-10 en el quinto set, para ser masacrado en tres sets por Nadal quién quien se ve fuerte, sin rastro de su lesión y es el único que no ha perdido un set.

Una cosa es segura-- ¡La segunda semana promete estar de grito con encuentros entre los pesos pesados del tenis mundial!

El argentino Del Potro sigue cabalgando y quiere llegar lejos.

Andy Roddick está jugando como nunca y Novak, el campeón del año pasado, también sigue vivo.

Otros que siguen vivos en los cuartos de final son los franceses: Jo-Wilfried Tsonga, finalista del año pasado y Gilles Simón.

Serena Williams, Elena Dementieva, Dinara Safina y Svetlana Kutnetzova y la sorpresa española de 20 años, Carla Suarez Navarro siguen adelante

Mas tenis en www.flashtennis.com