lunes, 11 de enero de 2010

El segundo capítulo de Henin contra Clijsters promete ser el mejor


Las dos tenistas belgas han sido rivales desde que tenían 12 años, ahora, casi 15 años después, las dos han regresado recientemente del retiro y se enfrentaban en la final de Brisbane, torneo preliminar al Abierto Australiano.

Ambas habían llegado a ser número 1 de la WTA con una ligera ventaja en matches ganados a favor de Justine, 12-11, y una gran diferencia en número de victorias en Gran Slam, siete para Henin, dos de Kim Clijsters.

En camino a la final de Brisbane, Henin derrotó fácilmente a la tercera sembrada, Ana Ivanovic por 6-3, 6-2, por lo cual se suponía se impondría a Clijsters en la final, pero… Kim tendría la última palabra.

El primer set fue para Clijsters, 6-3, pero Henin disminuyó sus dobles faltas para quedarse con el segundo 6-4. El tercer set fue el más emocionante, pues Henin desaprovechó una ventaja de 3-0, para ceder el match en tie-breaker 7-6 (6).

En este segundo capítulo de enfrentamientos contra su compatriota, Clijsters busca lograr la ansiada revancha por las doloras derrotas sufridas ante Henin en finales de Gran Slam:: Roland Garros 2003, US Open 2003, y en Australia 2004

Por el otro lado, Justine, dice que su motivación para regresar al tenis, es ganar en Wimbledon, el único Gran Slam que no ha podido adjudicarse.

Para el Abierto Australiano, que inicia la próxima semana, la favorita indiscutible es Serena Williams, pero no muy atrás de ella están las dos tenistas belgas: Clijsters y Henin, quienes, en su “segundo capítulo de rivalidad” prometen será igual o más interesante que el primero.

Fuente: http://www.prensatenis.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=4601:kim-clijsters-se-quedo-con-la-final-belga-en-brisbane-&catid=35:noticias-wta&Itemid=66