lunes, 1 de agosto de 2011

El tenis estadounidense está de regreso

Ahora que el circuito de tenis ha “saltado el charco” de Europa a Norteamérica, los locales están cosechando los mejores resultados.
Stanford es tan sólo el tercer torneo que juega Serena Williams tras estar fuera del circuito por casi un año.
En los últimos meses, ha sobrevivido a una operación en su pie derecho, un coagulo en sus pulmones y otro debajo de su piel.
Pero, al ganar la final contra Marion Bartoli en preparación para el US Open 2011, una cosa es obvia, para ganar en su tercer torneo de regreso es obvio el t-r-e-m-e-n-d-o talento que tiene Serena y la forma en que puede dominar el circuito y ganar cuando, donde y a quien ella quiera con un poco de “match play”.
En cuatro semanas, empieza el US Open y parece que Serena estará más que lista por lo que dice: “Todavía hay tiros que ni estoy intentando ni estoy haciendo que sé que puedo hacer una vez que recupera mi confianza y tenga más match play. Los podré hacer. Es muy motivante el saber que puedo hacer más. Puedo mejorar,” explicó Serena.

Por otra parte, a 510 kilometros al sur de Stanford, en Los Angeles, Mardy Fish, sigue ascendiendo en el ranking de la ATP.
La semana pasada fue el verdugo de otro tenista estadounidense, John Isner en la final de Atlanta y el día de ayer perdió una apretada final contra Ernests Gulbis.
Otro estadounidense que también descolló en Los Angeles, fue el juvenil Ryan Harrison llegando a la semifinal y perdiendo en tres apretados sets.


http://www.guardian.co.uk/sport/2011/jul/29/serena-williams-maria-sharapova

www.flashtennis.com

TRIVIA

PREGUNTA: ¿Qué coach australiano ayudó a tres diferentes tenistas, Ivan Lendl, Patrick Rafter y Roger Federer a ganar títulos del US Open?

RESPUESTA: Tony Roche