lunes, 22 de marzo de 2010

Tarde, pero finalmente llegó


El año pasado (2009), un cansado y desconsolado Ivan Ljubicic le confesaba a Andy Roddick en los casilleros de Indian Wells después de perder su partido de cuartos de final, que, a sus 30 años de edad, ya estaba considerando retirarse de las canchas de tenis।



Pero la vida siempre tiene la capacidad de sorprendernos, y un año después, también en Indian Wells, un sonriente Ljubicic levantaba el trofeo de cristal tras derrotar a Roddick 7-6, 7-6 en la final.

Indian Wells es el primer torneo de categoría Masters 1000 que gana el tenista croata en su carrera. En el 2005, perdió la final de los Masters de Madrid y Paris.

Pero este año fue diferente y al recibir el trofeo del ganador, en un inglés casi perfecto, a Ivan no se le olvidó agradecer a nadie desde a Larry Ellison, el fundador de Oracle y nuevo dueño del torneo de Indian Wells; al patrocinador, BNP Paribas; al público asistente, a su coach y a su familia.

Por su parte, Andy Roddick, tenía mucha “hambre” de ganar este torneo, el único que le faltaba para unirse a un grupo selecto de tenistas, integrado por Andre Agassi, Michael Chang y Roger Federer que han ganado los cuatro Masters más importantes de Norteamérica: Montreal, Cincinnati, Miami e Indian Wells.

Para los televidentes, el rostro lleno de alegría y satisfacción de Ljubicic encerraba una valiosa moraleja: “las cosas en la vida, llegan cuando tienen que llegar”… y este era el preciso momento para Ivan, “Analizando mi carrera en general, si sentía que faltaba algo. Es fantástico que finalmente llegó. Le da ese toque especial a tu carrera. Es otro logro más que agregar a la Copa Davis, la medalla Olímpica, dos años en el TOP 20, uno en el TOP 5, y ahora este Masters 1000, hace que todo parezca mejor.”

Fuente: www.atptour.com

www.flashtennis.कॉम