lunes, 7 de marzo de 2011

La Copa Davis hace héroes

La primera ronda de la Copa Davis ha transformado a tenistas de diferentes nacionalidades en verdaderos héroes.
David Nalbandian fue el caso más extremo—terminó su singles llorando por lo que exigió a su físico durante más de tres horas de juego para darle el primer punto a Argentina contra el rumano Adrian Ungur (6-3, 6-2, 5-7 y 6-4).

““Fue un sufrimiento, no puedo dar un paso más,” declaró visiblemente deteriorado, “Me empezó a molestar el aductor al final del primer set. Y al comienzo del segundo volvió y empecé a perder movilidad. En el tercero traté de no moverme nada. No podía responder a un peloteo normal. Fue uno de los peores momentos que viví en una cancha. La ví complicada porque no me podía mover a ningún lado, ni a medio metro”.

El precio de la victoria para el “Rey David” es un desgarre en el aductor izquierdo que lo dejará fuera de las canchas aproximadamente un mes.
Del otro lado de los Andes, el chileno Paul Capdeville, en un partido épico desafió a la historia y las estadísticas, pues pocos creían en un triunfo de Paul que con un ranking de 165, enfrentaba a un tenista de otro nivel, John Isner, ubicado en el peldaño 32.
Capdeville perdió los dos primeros sets y a pesar de padecer de contracturas, se convirtió en héroe tras 4 horas, 21 minutos, ganando por 6-7 (5), 6-7 (2), 7-6 (3), 7-6 (5) y 6-4.
La serie entre la República Checa y Kazakstán, produjo otro par de héroes en Andrey Golubev and Mikhail Kukushkin, quienes ganaron los dos singles del domingo para darle la vuelta y derrotar sorpresivamente a los finalistas del 2009.
En México, la serie contra Canadá produjo dos héroes: Daniel Garza regresando de dos sets abajo, para darle a su país el único punto de la serie y Milos Raonic, el tenista sensación de 20 años de edad que no sólo le dio a Canadá los tres puntos de la victoria, sino que de acuerdo a las televisoras canadienses ha causado que los aficionados al tenis se multipliquen exponencialmente: “Todos quieren saber cómo va Milos. Los canadienses quieren verlo jugar. Ahora, no sólo es ‘Quiero ver a Federer o a Nadal’, ahora es ‘Quiero ver a Milos,’” dice Dave Rashford, director de Rogers Sportsnet, canal de deportes por cable.
¿Cómo es que la Copa Davis tiene esta capacidad única de hacer héroes de tenistas?
David Ferrer nos explica que, “La Copa Davis es especial”, y su respuesta se refiere a que es un evento deportivo entre selecciones nacionales lo cual detona la pasión al máximo.
“En cualquier otro torneo me hubiese ido antes, ni lo dudo. En momentos así te pasan muchísimas cosas por la cabeza. Pero jamás abandonaría un partido en la Davis y menos cuando juego en mi país”, resume Nalbandian.

http://www.clarin.com/deportes/sufrimiento-puedo-dar-paso_0_438556385.html
http://www.cbc.ca/sports/moresports/story/2011/03/04/sp-davis-cup.html
http://www.montrealgazette.com/sports/Raonic+making+tennis+must+Canada/4374740/story.html
http://www.ottawacitizen.com/sports/Raonic+making+tennis+must+Canada/4374740/story.html#ixzz1Fs90R86R

www.flashtennis.com


TRIVIA:
PREGUNTA: ¿Quién fue el último tenista en ganar el singles y el dobles en un torneo de Gran Slam?
RESPUESTA: Yevgeny Kafelnikov en Roland Garros, 1996
Wikipedia