lunes, 24 de octubre de 2011

Las claves de la Copa Davis 2011

Resulta complicado el considerar que David Ferrer puede llegar a ser el “Talón de Aquiles” del equipo español en la serie final de la Copa Davis a celebrarse a principios de diciembre 2011, pero puede que así sea.
Ferrer es la indiscutible raqueta no. 2 española detrás de Rafael Nadal, y eso gracias a sus excelentes resultados en el 2011 que lo han ubicado dentro del TOP 5.
Ahora para la final de la Copa Davis existe una posibilidad muy grande de que el punto definitivo en caso de tener la serie empatada 2-2, lo jueguen los dos David, Ferrer y Nalbandian.
El español tiene ventaja sobre el argentino en partidos ganados 7-5, adjudicándose además los cuatro partidos sobre arcilla que ambos han enfrentado.
Este último dato es de trascendencia debido a que la arcilla es la superficie sobre la cual se jugaría la final.
Considerando las estadísticas anteriores-- ¿Qué posibilidades tiene David Nalbandian de ganarle al otro David?
Los comentaristas de Fox Sports lo resumieron de la siguiente manera: “Nalbandian tiene la capacidad de poner en ridículo a cualquiera”.
Y el argumento anterior tiene sus bases—recordemos al Cordobés del 2007 ganando el Masters de Madrid y Paris, derrotando a Roger Federer y Rafael Nadal, o ganando sorpresivamente al suizo la Masters Cup de Shangai dos años antes.
Se puede debatir que ya han pasado varios años desde que pasó eso y Nalbandian tiene un historial de lesiones que también le restan, pero… conociendo el talento y el corazón del argentino, ¿podría Ferrer llegar a ser el “Talón de Aquiles” de los españoles?


www.flashtennis.com

TRIVIA

PREGUNTA: Tenista estadounidense, ganadora de 31 títulos de Gran Slam y dos medallas de oro olímpicas en singles y dobles en Paris 1924, quien fue modelo del muralista mexicano Diego Rivero para su obra “Alegoría de California”

RESPUESTA: Helen Wills Moody