lunes, 24 de mayo de 2010

LA SAGA CONTINUA EN PARIS

La rivalidad más famosa en el tenis está de regreso en Paris y ninguno de los dos viene dispuesto a cederle nada al otro.
Rafa está de regreso y su situación es muy diferente al año pasado, en el que llegaba lesionado tanto físicamente, por sus rodillas, como emocionalmente, por el pequeño “problema personal” del divorcio de sus padres. El resultado en 2009 fue su eliminación en tercera ronda en sets seguidos. Este año estamos seguros que esto NO sucederá.
Por otra parte, si Roger Federer se encontrara una lámpara mágica con un genio que le concediera un solo deseo, no cabe la menor duda de lo que pediría— ganarle a Rafa en la final de Roland Garros. Esto le quitaría tanto peso de encima y tal vez así ya no habría más argumentos en contra de llamarlo el mejor tenista de la historia.
De más joven, Nadal se inspiró en Carlos Moyá, quien ganó Roland Garros en 1998, y alguna vez, Rafa soñó con levantar el trofeo en estas canchas, lo cual ya lo ha hecho cuatro veces. (Todavía Bjorn Borg lo aventaja con seis triunfos).
“Creo que [Rafa] es el favorito; es el mejor arcillista en la historia,” dice su rival y amigo, David Ferrer.
Sergi Bruguera, que ganó en 1993 y 1994, opina igual, “Estoy 100% seguro que [Nadal] ganará.”
Aún el mismo Federer opina que Rafa es casi invencible en arcilla, “Es como jugar contra alguien que tiene dos drives (derechas).”
De ganar en Roland Garros, Nadal llegará a siete títulos de Gran Slam, aunque le tocó la parte más difícil del cuadro, pues enfrentará a Novak Djokovic, Fernando Verdasco, Andy Roddick, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y el estadounidense Sam Querrey.

www.flashtennis.com
TRIVIA

PREGUNTA: ¿Quién es el tenista español que ganó el Roland Garros en 1993 y 1994, y que recientemente declaró a CNN, “Estoy 100% seguro que [Nadal] ganará [este año (2010)]”?
RESPUESTA: Sergi Bruguera, quien en ambos años derrotó a Jim Courier en la final. Bruguera también ganó una medalla de plata en las Olimpiadas de Atlanta, 1996. Hoy día tiene su propia academia de tenis en Barcelona
Fuente: Wikipedia CNN