lunes, 5 de abril de 2010

Roddick explota en Miami


El juego de Roddick siempre se ha caracterizado por su poder, velocidad y coraje, pero en Miami vimos que es un factor diferente el que está haciendo que el tenista estadounidense produzca el mejor tenis de su carrera.

Fue su cerebro y su inteligencia en la cancha lo que lo “sacó del hoyo” cuando iba perdiendo contra Rafa Nadal en las semifinales. Después de perder el primer set 6-4, Roddick decidió no quedarse en el fondo de la cancha y aprovechar los tiros cortos de Nadal para atacar la red, capitalizando de esa prodigiosa volea que lo llevó a ser finalista en dos ocasiones en Wimbledon.

¿Qué se siente atacar la derecha de Nadal? “Es como manejar en sentido contrario,” dijo Roddick. Pero al fin y al cabo funcionó, pues Andy empezó a soltarse con sus saques ases y sus derechas turbo-cargadas que lo llevaron a ganar el match, 4-6, 6-3, 6-3.

El cerebro estratégico de Roddick también predominó en la final contra Tomás Berdych, el tenista checo mata-gigantes que eliminó a Roger Federer, Fernando Verdasco y Robin Soderling. “Fui inteligente, tocando la bola y mezclando los ritmos (…) jugué un torneo muy inteligente”, declaro Andy tras ganar la final.

Larry Stefanki, coach de Roddick, habló de un “efecto secundario” que tuvo el jugar con inteligencia, señalando que lo primero que le había dicho a Roddick después de su victoria, fue “Esto es lo más libre y suelto que has jugado desde que tenías 20 años.”

Ahora Roddick está exhibiendo precisamente los factores que hacen que se ganen Gran Slams: inteligencia estratégica, coraje y el jugar como si uno tuviera 20 años—si esto parece muy fantasioso, pregúntenle a Del Potro.


Fuente: http://www.sonyericssonopen.com/News/Tennis/2010/Tournament-Week-2/Miami-Sunday-Roddick-Wins.aspx y http://www.miamiherald.com/2010/04/04/1562328/for-sony-ending-sizzle-promised.html y http://www.foxnews.com/sports/2010/04/03/roddicks-smart-tactics-lift-past-nadal/

www.flashtennis.com


TRIVIA

PREGUNTA: ¿Quién ganó los Masters de Montreal y Cincinnati en el 2003, para después adjudicarse el US Open y convertirse a los 21 años de edad en el tenista estadounidense más joven en ser rankeado no. 1 del mundo?

RESPUESTA: Andy Roddick

Fuente: http://www.sonyericssonopen.com/News/Tennis/2010/Tournament-Week-2/Miami-Friday-Roddick-Beats-Nadal.aspx y Wikipedia