lunes, 30 de enero de 2012

72 horas que cambiaron la historia del tenis

El tenis cambia rumbo en el Abierto Australiano 2012

Todo empezó desde el jueves pasado en Melbourne, con Rafael Nadal derrotando a Roger Federer en las semifinales del Abierto Australiano.

Con esta derrota el mejor tenista de la historia, Roger Federer confirmaba el hecho de que su era estaba cerca de llegar a su fin y que ahora el Padre Cronos lo había relegado a ser el Señor Semifinales, pero hasta allí.

En ese momento, también se vislumbraba la posibilidad de que Nadal ganara el Abierto Australiano, llegando a 11 títulos de Gran Slam y que en algunos años superara el record de 17 títulos de Gran Slam de Federer. Hay que recordar que existe una diferencia de cinco años entre los dos tenistas, el suizo con 30 años y el español con 25. ¿Reescribirá Nadal el capítulo del mejor tenista de la historia?

Aproximadamente 24 horas después, Andy Murray perdería la otra semifinal en cinco apretados sets contra Novak Djokovic. El tenista escocés demostró que progresó enormemente en los breves meses que lleva Ivan Lendl en su equipo y que está muy cerca de grabar su nombre en los libros del tenis.

El tenis femenil también tomó otra ruta en Australia con Caroline Wozniacki llegando hace dos semanas como la reina del ranking y cediendo el puesto a Victoria Azarenka, quien al ganar la final femenina, se convierte en la primera bielorrusa que llega a la cima del ranking mundial.

En dobles también se hizo historia, con la pareja integrada por el tenista hindú Leander Paes ganando el título y así completando sus 4 títulos de Gran Slam en su carrera.

Las 5 horas con 53 minutos que duró la final de singles varonil entre Novak Djokovic y Rafael Nadal pasaron directamente a los libros de records como la más larga en la historia de los Gran Slams.

Pero, tal vez más importante para el futuro del tenis es el hecho de que ahora está confirmado el hecho de que Rafael Nadal tiene una “piedra en el zapato” de la cual no se puede deshacer y que se llama Novak Djokovic.

Con su victoria en cinco sets, 5-7, 6-4, 6-2, 6-7, 7-5, Novak le ha ganado a Nadal en las últimas 7 finales en las que se han enfrentado, incluyendo las más tres recientes en torneos mayores-- Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Wimbledon, US Open y ahora el Abierto Australiano.

No cabe duda de que desde el año pasado, el tenis tiene nuevo dueño y, si Nadal no puede detenerlo, ¿habrá alguien que se interponga para evitar que Novak, que ya ha grabado su nombre en varios records, trascienda para convertirse en el mejor de la historia?

www.flashtennis.com

TRIVIA

PREGUNTA:
¿Quién es el tenista más joven en ganar los 4 torneos de Gran Slam en la era abierta?

RESPUESTA: Rafael Nadal