lunes, 12 de julio de 2010

Mucha tarea antes del US Open

En seis semanas empieza el último Gran Slam del año y los TOP 10 tienen mucha tarea que hacer si quieren tener éxito este año en Nueva York.

• Rafa Nadal ganó Wimbledon y Roland Garros llegará con un nivel muy superior al resto de los tenistas. Hay dos grandes retos para el—el primero es evitar las lesiones en los torneos previos al US Open en Toronto y Cincinnati.
El segundo es adaptar exitosamente su técnica a la rapidísima superficie de este torneo de Gran Slam.

• Roger Federer debe enfocarse en resolver su “talón de Aquiles” que es la bola profunda y alta a su revés. También debe trabajar en su saque y recurrir en su plan de juego a la opción de subirse a la red, ya que tiene muy buena volea y está perdiendo muchos puntos de fondo.

• Andy Murray debe concentrarse en su derecha y su segundo servicio que aún lo traicionan durante los puntos difíciles.

• Andy Roddick ha mejorado mucho en los últimos dos años, pero todavía le falla la cabeza en los grandes torneos, por lo que debe trabajar con un psicólogo deportivo

• Robin Soderling demostró muy buen nivel en Roland Garros y Wimbledon, pero dudamos que está listo para ganar un título grande. Tal vez lo único que le falta es “madurez tenística” que sólo el tiempo le dará.

• Los estadounidenses John Isner y Sam Querrey también tienen tarea antes del US Open. El primero debe trabajar en su revés y devolución de servicio, el segundo en el revés y volea.

Fuente. http://msn.foxsports.com/tennis/story/after-Wimbledon,-top-men-have-work-to-do-before-US-Open-070510?utm_source=bleacherreport.com

www.flashtennis.com

TRIVIA:
PREGUNTA: Además de Rafael Nadal, quién derrotó a Roger Federer en tres finales de Roland Garros , Wimbledon 2008 y el Abierto Australiano 2009, ¿quién es el único otro tenista en ganarle al suizo en una final de Gran Slam?
RESPUESTA: Juan Martín del Potro en el US Open de 2009

Fuente: http://bleacherreport.com/articles/415692-juan-martin-del-potro-another-king-in-the-making