lunes, 8 de septiembre de 2008

US Open 2008


¡Qué maravilla de US Open!

Rey de ReyesRoger Federer vivió uno de los torneos más dramáticos de su carrera con muchos tie-breakers en su camino a la final. Lo que más gustó del “nuevo” Federer al público en este US Open, además de su impecable técnica que siempre ha sido su sello, es el hecho de que esta vez se le vio celebrar sus triunfos apasionadamente, de veras viviendo y disfrutándolos. Acostumbrando a ganar el año pasado, ya sus celebraciones se habían hecho “tibias”, hasta que empezó a perder en el 2008 y, una vez más, el hambre del triunfo lo llevó a apreciarlo más. En este US Open, afloró el lado emocional de Federer y su mejor tenis al recuperar la confianza en si mismo, “Así es como me gustaría jugar siempre", aseguró el número dos del mundo después de derrotar a Novak en la semifinal. "Así es como normalmente juego en pista rápida: media volea, passing shots, buenos servicios, poniendo la presión en rival, en fin, jugando con el viento a favor y usando toda mi ventaja". Federer llega a 13 títulos de Gran Slam, a sólo uno del record de 14 de Pete Sampras.
Ver foto del Federer “apasionado” http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/09/06/tenis/1220725401.html

El FinalistaAndy Murray sabe que tan cerca estuvo de llevarse su primer título de Gran Slam. Ha sido un año fabuloso para el tenista escocés, con tres títulos: Doha, Marsella y el Masters de Cincinnati.
El gran cambio en Andy es su mentalidad, a sus 21 años, Andy dice sentirse maduro y sin duda alguna estará en el TOP 3 el año siguiente y... considerando su talento, muy probablemente llegará a ser No. 1 del mundo.

Super Serena – nadie pudo ganarle siquiera un set a Serena en el US Open. Ni siquiera su hermana, Venus, a quién derrotó en cuartos de final, 7-6, 7-6. Con su victoria en la final sobre Jelena Jankovic 6-4, 7-5, Serena ya tiene nueve títulos de Gran Slam. Hazaña sólo conseguida por leyendas como: Margaret Court, Chris Evert, Martína Navratilova, Steffi Graf y Mónica Seles. Serena asciende al No. 1 del ranking de la WTA y se queda con mucha hambre de llegar a los diez títulos de Gran Slam en Austrialia en el 2009. Es difícil imaginar a otra tenista arrebatándole el No. 1 el año siguiente.

La FinalistaJelena Jankovic ama a Nueva York,, “Amo el ambiente-- el público y la ciudad tienen mucha energía que va con mi personalidad.” De seguro, el año siguiente Jelena querrá regresar, esta vez a ganar el título. Por ahora esta feliz, finalista en singles de un Gran Slam por primera vez en su carrera. Jelena ganó en dobles mixto Wimbledon, 2007 con Jamie Murray, el hermano mayor de Andy.

El Semifinalista—cuando todo mundo estaba seguro que ganaría su tercer Gran Slam del 2008 y lo sumaría a su medalla olímpica, Andy Murray arruinó los sueños de Rafa Nadal. De todas maneras, al avanzar a la semifinal, Nadal consigue su mejor resultado en Nueva York.
No te pierdas el video de cómo su Tío Toni, cambió a Rafa de tenista derecho a izquierdo a los nueve años de edad http://www.flashtennis.com/video_nadal.htm

El PayaseteTommy Robredo comentó, tras caer en octavos de final del Abierto de Estados Unidos, que no le gustaron las tretas que empleó Novak Djokovic, quien pidió asistencia en la pista cuando se le complicó el partido e hizo gestos exagerados de cansancio durante la disputa del encuentro. "Es un poco showman, un poco payasete dentro de la pista pero esto ya se viene viendo hace mucho tiempo. Siempre que pierde un set o algo, siempre le duele algo. Pierde el primer set, pide el 'trainer' … y cuando juega un tenis increible y gana, no le pasa nada.”
Haz click aquí para ver el video de Novak imitando a Roddick. http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-08-26/roddick-y-djokovic-new-york-tenistas-actores.html

La Revista en Internet para Tenistas, Flashtennis, http://www.flashtennis.com/