lunes, 14 de marzo de 2011

Alerta roja en Indian Wells 2011

La derrota de Andy Murray y David Ferrer en la segunda ronda confirma lo que ya se presentía: en Indian Wells 2011, habrá muchas víctimas y sólo un puñado de triunfadores.
Y, sin lugar a dudas, varias de esas víctimas serán TOP 5.
Empecemos con Rafa Nadal, que ya se ha visto encumbrado en este torneo en 2007 y 2009, pero para quien el cemento estadounidense no es su especialidad. Este año ha barrido a su rivales de la primera semana, pero, en realidad todos sabemos que Rafa se debe guardar para la gira europea sobre polvo de ladrillo y en Indian Wells llegará a cuartos o semifinales, pero de allí no pasará.
En cuanto a Roger Federer, sabemos que su enfoque está en los Gran Slams y todos los demás torneos son vistos por su equipo como tan sólo un prepartivo para los cuatro grandes. Federer tampoco llegará a la final en Indian Wells por una sencilla razón: Novak Djokovic está de su lado del draw y en el 2011 le ha tomado la medida al suizo, derrotándolo tanto en Melbourne como en la final de Doha hace unas semanas,
Robin Soderling se ha visto impresionante en lo que va del año, con victorias en Brisbane, Rótterdam y Marsella, pero cuando se enfrenta con los TOP 3, todavía se ve que existe un enorme abismo entre ellos y el tenista sueco: 2-5 contra Rafa Nadal, 1-15 contra Roger Federer y 1-5 con Novak Djokovic.
Ahora que ya hablamos de las posibles víctimas en Indian Wells, hablemos de los probables ganadores:
Novak Djokovic tiene que ser el primero que tenemos que mencionar por el nivel de juego y estado mental con el que llega.. Recordemos que, basado en los resultados de este torneo, Novak puede derrocar a Federer como el no. 2 del ranking. Djokovic es nuestro favorito para ganar Indian Wells 2011.
¿Quiénes otros también podrían estar entre el puñado de triunfadores en Indian Wells? Hay dos tenistas que pueden dar la sorpresa: Juan Martín del Potro y Milos Raonic.
Del Potro, armado de su mortal drive y saque, va otra vez en ascenso, ganando la semana pasada en Delray.
En cuanto a Milos, la sensación canadiense del momento, se debe dar cuenta de que es su primera gran prueba y el momento de demostrarle al mundo que ha llegado para quedarse. Si sobrevive a Mardy Fish, finalista aquí en 2008, no sabemos quien lo pueda detener además de Novak.
http://espn.go.com/sports/tennis/blog/_/name/bodo_peter/id/6205318/time-make-statement-federer?utm_campaign=Rafael+Nadal&utm_medium=Twitter&utm_source=SNS.analytics

HEADLINE IN ENGLISH: Red Alert at Indian Wells 2011

www.flashtennis.com

TRIVIA:
PREGUNTA: ¿Quién fue el primer país que ganó la Copa Davis sin ser cabeza de serie en el Grupo Mundial?
RESPUESTA: Croacia en el 2005
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20110308/54123096349/noticia/ee.uu.-un-fortin-como-equipo-local-en-la-davis.html