lunes, 16 de junio de 2008

Torneos de Queens y La Haya 2008


PASTO, HIERBA O CESPED


Ha concluido la temporada de polvo de ladrillo e inicia la de césped, en la que el maestro indiscutible es Roger Federer.

Confirmado su dominio, el día de ayer en La Haya, Roger gana el torneo y su partido consecutivo No. 59 sobre césped.

Desde 2003, la supremacía de Roger en césped ha sido total: ganando 10 títulos sobre esta superficie e igualando a la leyenda norteamericana Pete Sampras. Entre esos 10, están cinco títulos consecutivos en Wimbledon.

“Estoy muy emocionado por la forma en que jugué, nunca perdiendo mi servicio en toda la semana, “ dijo Federer “No podría estar más feliz. Le he ganado a tenistas de calidad y mi nivel de juego es muy bueno.“

El suizo debe llegar en la mejor forma física y mental de su vida a Wimbledon, ya que su acérrimo rival, Rafa Nadal, se encuentra jugando a tan alto nivel, que Bjorn Borg se ha atrevido ha pronosticar que este año, Wimbledon cambiará de dueño. Para probar que el ex tenista sueco no habla por hablar, Rafa Nadal, se mostró totalmente adaptado a la hierba al ganar ayer el Torneo de Queens, convirtiéndose en el primer tenista español en 36 años que gana un torneo sobre césped.

El fin de semana siguiente inicia Wimbledon, el más grande de los Gran Slams, y seguramente presenciaremos otra final como la del año anterior entre Federer y Nadal. El ganador se reafirmará como uno de los mejores tenistas de la actualidad, dejando al otro, como el césped, verde de envidia.



Toda la información del tenis en http://www.flashtennis.com/