lunes, 16 de agosto de 2010

Llegó su momento

Nunca ha habido duda de que Andy es uno de los tenistas más talentosos del circuito, pero después de llegar a la final de dos Gran Slams, US Open (2008) y Abierto Australiano (2010), y quedarse corto en ambos, mucha gente llegó a la conclusión de que Murray no tenía lo que se necesitaba para ser un verdadero campeón.


Esa idea se disipó este pasado fin de semana con Andy Murray venciendo en días seguidos a Nadal y a Federer para defender su título en el Masters 1000 de Toronto.



Hace tan sólo unas semanas, Andy despedía a su coach de casi tres años, Miles Maclagan. Fue Roger Federer quien le brindó el mejor de los consejos en ese momento de incertidumbre, diciéndole que no debía preocuparse pues el tiempo que pasa un tenista sin coach es una época de aprendizaje, donde el mismo debe tomar sus propias decisiones y como consecuencia de esto es un periodo de intenso crecimiento.



Las palabras de Roger parecen haber sido proféticas, pero han tenido un efecto secundario que el tenista suizo jamás consideró al despertar al gigante dormido que ahora desafía al mismo Federer, “Ahora si estoy listo para el US Open,” amenazó Murray todavía bajo los efectos de la adrenalina.



Fuente: http://timesofindia.indiatimes.com/sports/tennis/interviews/Federer-tells-Murray-that-time-without-coach-could-be-beneficial/articleshow/6298922.cms





www.flashtennis.com

TRIVIA

PREGUNTA En el Masters de Toronto 2010, el no.1 y el 2 del mundo, Rafa Nadal y Novak Djokovic, jugaron dobles juntos. ¿Cuándo fue la última vez que sucedió esto?

RESPUESTA: En Agosto de 1976, cuando Jimmy Connors hizo pareja con Arthur Ashe perdiendo en cuartos de final en North Conway, Nueva Hamshire.

http://sports.espn.go.com/sports/tennis/news/story?id=5445517&campaign=rss&source=TENNISHeadlines

Como dato adicional, Nadal y Djokovic, perdieron en su primer partido en Toronto, eliminados por los canadienses Vasek Pospisil y Milos Raonic en tres sets.

http://noticias.lainformacion.com/noticias/la-efimera-aventura-de-nadal-y-djokovic_7PVhFYPKOg2HssAoCl8KY3/