lunes, 7 de septiembre de 2009

Gigantes y Matagigantes del US Open


No cabe duda que el US Open del 2009 es el Gran Slam de los Gigantes y los “Matagigantes”.

A John Isner, de 2:06 metros de altura, todo mundo lo podría confundir con un basquetbolista, todo mundo menos Andy Roddick al cual este pasado fin de semana se le convirtió en una pesadilla tras eliminarlo en tercera ronda en un partido que duró casi 4 horas. El gigante estadounidense disparó la friolera de… ¡38 aces en el match!

Melanie Oudin, joven estadounidense de 17 años, se convirtió en la “matagigantes” del torneo al retirar a Elena Dementieva y a Maria Sharapova. "Siempre he sido muy competitiva, es por eso que escribí la palabra believe (creer) en mis zapatos", dijo Oudin al terminar el partido.

Y que hay de otra “Mata Gigantes”, Kim Clijsters, que eliminó a Venus Williams. La tenista belga, ex número 1 del mundo regresa después de una pausa de maternidad más feroz y enfocada que nunca.

El gigante del tenis, Roger Federer, más por sus logros tenísticos que por su altura, se enfrentó a su primer rival de consideración, Lleyton Hewitt, ganando en cuatro sets y, analizando su draw, no tendrá mayor problema hasta las semifinales en donde se podría enfrentar a Novak Djokovic quien luce como serio candidato a ganar este año.

Del otro lado del draw, los “gigantes” que tienen mayor probabilidad de llegar a la semifinal son: Rafa Nadal contra Andy Murray.

Fuera cual sea el resultado, en una semana sabremos quien es el ganador del US Open 2009, uniendo su nombre al de otras leyendas gigantes que han conquistado este torneo de Gran Slam como: Rod Laver, Jimmy Connors, Chris Evert, Martina Navratilova, Pete Sampras y Andre Agassi entre otros.
Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1518805/09/09/Federer-y-Djokovic-ganan-Dulko-brillante-y-dos-favoritos-se-van-US-Open.html