lunes, 13 de diciembre de 2010

La ATP prioriza China sobre Latinoamerica

Como cabeza de la ATP, Adam Helfant tiene mucha influencia en decidir cual será el rumbo del tenis a nivel mundial.
El ex ejecutivo estadounidense de Nike, de 46 años de edad niega que el circuito masculino esté centrado en Europa y Norte América, que es donde se juegan la mayoría de los torneos de la ATP.
De los 62 torneos en el año, más del 66% se juegan en Europa, Estados Unidos y Canadá.
“Asia es un mercado prioritario para nosotros. Tenemos un Masters en Shanghai, creo que estamos desarrollando nuestro negocio en China de la manera adecuada. Tenemos un 500 en Pekín, un 250 en Kuala Lumpur y Bankok... Tenemos un impacto global".
Como lo demostró la reciente elección de Qatar como sede de la Copa Mundial FIFA del 2022, los países ricos en petróleo del Medio Oriente son otra de las prioridades de los grandes organismos deportivos mundiales.
En cuanto a Latinoamérica parece suceder lo contario pues Adam ha declarado que esta región debería de dejar de soñar con tener un torneo categoría Masters 1000 y “no mnimizar lo que ya tiene”.
Esto es una mala noticia para los directores de los torneos en Argentina, Brasil, Chile y México que tenían sus esperanzas puestas en ser promovidos a la categoría de torneos más importante por debajo de un Gran Slam.
http://www.elpais.cr/articulos.php?id=37742

http://www.flashtennis.com/


TRIVIA
PREGUNTA: ¿Quién es el tenista australiano finalista de dos Gran Slams, el US Open 1998 y Wimbledon, 2003?
RESPUESTA: Mark Philippoussis