lunes, 30 de mayo de 2011

Cualquiera puede ganar

¿Quién ganará el singles femenino en Roland Garros 2011?
Esta es la gran pregunta que todo mundo parece hacerse después de la eliminación en la primera semana de las favoritas Caroline Wozniacki, Sam Stosur y Kim Clijsters.
Una de las fuertes candidatas es Maria Sharapova, la tenista rusa que llegó a semifinales en Paris en 2007 y si gana el título aquí completaría el Gran Slam de carrera, pues en otros años ya se adjudicó Wimbledon, el US Open y el Abierto Australiano.
Por primera vez en seis años, hay una francesa en cuartos de final, Marion Bartoli, quien declaró, “El alcanzar los cuartos de final significa mucho para mi. Mi sueño de niña siempre fue el jugar las finales y eso está a sólo dos pasos”.
La campeona de hace dos años también tiene muchas posiblidades, Svetlana Kuznetsova, quien confirmo lo anterior, diciendo, “Soy muy sólida en arcilla. Me siento muy bien”.
Es imposible descartar a Francesca Schiavone, la guerrera italiana, que sigue adelante y deseosa de replicar su sorpresiva victoria del año pasado.
Con 19 años, Anastasia Pavlyuchenkova, es la más joven de las clasificadas, pero lleva paso firme y puede también estar lista para dar el “campanazo”.

Y la finalista del Abierto Australiano 2011, la tenista china Na Li también lleva un paso firme. ¿Se convertirá en la primera campeona china de un titulo de singles de Gran Slam?

Petkovic, Kirilenko, Azarenko y Kvitova son otros de los nombres que también suenan como probables finalistas.

www.flashtennis.com

TRIVIA:
PREGUNTA: ¿Cómo se llama la polémica juez de silla portuguesa que en el match de cuartos de final del US Open 2004 entre Jennifer Capriati y Serena Williams, cometió cinco errores en el set decisivo a favor de la primera tenista?

RESPUESTA: Mariana Alves