lunes, 27 de junio de 2011

¿Qué esperar en la segunda semana?

Los octavos de final enfrentarán a protagonistas del mundo del tenis—estos son los favoritos para llegar a las semifinales
Andy Murray debe derrotar a Richard Gasquet. El tenista escocés llega en muy buena forma, habiendo ganado en Queens.
Rafa Nadal sabe que puede enfrentar un partido muy complicado contra Juan Martin Del Potro, “Es un gran reto jugar contra Del Potro. .. Tengo que sacar mi mejor tenis para enfrentarme a él,” declaró el doble campeón de Wimbledon. Recordemos que el tenista argentino vapuleó a Nadal en la semifinal del US Open 2009, ganándole 6-2, 6-2, 6-2.
El juvenil australiano Bernard Tomic, con 18 años de edad, se convierte en el tenista más joven en llegar a cuartos de final desde Boris Becker, pero parece que su suerte se ha agotado, pues enfrentaría a Novak Djokovic, quien volvería a verse las caras con Roger Federer.
Brad Gilbert, analista deportivo y ex coach de varios TOP 5, tiene a Federer como favorito, basado en el gran tenis que mostró en Roland Garros 2011. ¿Llegará el Maesro Suizo a los siete títulos en Wimbledon?
Dos tenistas que merecen mención honorífica son: David Ferrer y Mardy Fish. Para Ferrer ha sido su mejor año, pues también llegó a semifinales en Australia 2011 y el avanzar a cuartos de final en Wimbledon puede significar que por primera vez en su carrera termine el año dentro del TOP 5.
Mientras que la “transformación mental y física” de Mardy, de la que tanto se ha hablado en los medios, lo han colocado en el TOP 10 como el mejor rankeado de los tenistas estadounidenses.
http://www.dailymail.co.uk/sport/tennis/article-2008385/WIMBLEDON-2011-My-moneys-Roger-Federer-says-Brad-Gilbert.html

www.flashtennis.com

TRIVIA:
PREGUNTA: ¿Quién ha sido el tenista más jóven en llegar al no. 1 del ranking?
RESPUESTA: Lleyton Hewitt con 20 años y 9 meses
Wikipedia