lunes, 7 de diciembre de 2009

España, Rey del Tenis


España se consolidó como el indiscutible rey del tenis al derrotar a los checos (5-0) y obtener su cuarta Copa Davis.

En lo que va de la década, España se ha convertido en la fuerza dominante de la Copa Davis, ganando la ensaladera en 2000, 2004, 2008 y 2009. Además llegó a la final en el 2003, perdiendo contra Australia, en Melbourne.

Hace casi medio siglo, ya se notaba el “hambre” de ganar la Copa Davis, avanzando a la final con Manuel Santana en1965 y 1967. Pero fue hasta el 2000, que Alex Corretja, Albert Costa, Carlos Moya y Juan Carlos Ferrero le darían a España su primera ensaladera.

El año pasado (2008), España inclusive consiguió su primer título en tierras ajenas: al derrotar a la favorita Argentina en Mar del Plata.

"España tiene tan buenos jugadores que sería capaz de armar un segundo equipo casi tan bueno como el primero", analizó el checo Radek Stepanek, quien sufrió derrotas en Barcelona tanto en singles como en dobles.

Por otra parte, las palabras del capitán del equipo español, enfatizan que los triunfos españoles no son casualidad, sino el resultado de años de trabajo: "España siempre tuvo una tradición en el tenis. Por eso, fue muy importante el trabajo de la Federación como el de los clubes privados con los niños. Esto es el resultado de ese trabajo. Debemos seguir trabajando para crear jugadores tan buenos como los que tengo ahora".

Otra buena noticia es que la final de Copa Davis contra República Checa también sirvió para demostrar que Nadal , a pesar de no haber ganado un título en siete meses, está lejos de verse encaminado en la parábola descendiente de su carrera. El 2010 muy probablemente verá una resurgencia del astro español, y probablemente una tercera Copa Davis consecutiva.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/579748/espana/rey/tenis/siglo/xxi.html