lunes, 28 de junio de 2010

Wimbledon se calienta


Después de la primera semana en Wimbledon, ya ha habido sorpresas como la eliminación de Davydenko en la segunda ronda y “casi sorpresas” con los favoritos, Nadal y Federer, apenas sobreviviendo a sus partidos de las primeras rondas.

Rafa Nadal, el campeón defensor, continúa sufriendo y tuvo que ser atendido tres veces en su partido de tercera ronda por un terapeuta físico. Sin embargo, el tenista español, tras batallar para ganar sus partidos en rondas previas, sigue adelante.

Roger Federer también tuvo problemas en primera ronda, aunque enderezó rumbo y ganando fácilmente en su partido más reciente, ahora es nuevamente considerado favorito por las casas de apuestas para ganar Wimbledon.

Es de notar que este Wimbledon ha visto un Andy Murray diferente, más sonriente, relajado y cuya mayor obsesión fuera de la cancha es consumir fresas con Champagne. Dentro de la pista, Murray se ha demostrado tan implacable como Robin Soderling, con ambos tenistas sirviendo muy bien y hasta el momento sin haber cedido un solo set.

La segunda semana que inicia el día de hoy, verá partidos de antología, con Novak Djokovic enfrentando a Lleyton Hewitt (recordemos que el australiano venció a Federer sobre pasto en la final de Halle hace dos semanas) y Robin Soderling probablemente enfrentando a Rafa Nadal el miércoles.

Además los estadounidenses Sam Querrey, ganador en Queens y Andy Roddick, finalista heroico del año pasado, todavía no pueden, ni deben ser descartados.

En cuanto a las damas, la historia es muy diferente, Serena Williams, sembrada no. 1 y campeona defensora, no ha tenido problemas en sus partidos y, juzgando por sus comentarios en Twitter, pareció estar más al pendiente de la Copa Mundial en Sudáfrica que de sus rivales en futuras rondas en Wimbledon.

Sin embargo, la menor de las Williams, enfrenta esta semana a Maria Sharapova, en lo que sería la revancha de la final del 2004 que ganó la rusa.

El otro dramático encuentro que te recomendamos no perderte es de las dos tenistas belgas, Justine Henin y Kim Clijsters. Henin busca el único título de Gran Slam que le falta, habiendo sido finalista dos veces (2001 y 2006) y Clijsters busca superar la semifinal hace cuatro años.

www.flashtennis.com

TRIVIA
Pregunta: El único finalista de Wimbledon, convicto de asesinato, sentenciado a cadena perpetúa, y quien murió en prisión en la Isla del Diablo

Respuesta: El tenista irlandés, Vere St. Leger Goold, finalista en Wimbledon en 1879

Fuente: www.wimbledon.org y Wikipedia