lunes, 2 de marzo de 2009

Lecciones aprendidas del Abierto Mexicano


Acapulco, en el pacífico mexicano, se vistió de gala nuevamente con el torneo más importante en Latino América, el Abierto Mexicano.

El torneo ubicado a nivel de Open 500, este año fue escaparate de tenistas del nivel de Venus Williams, Gael Monfils, Nicolas Almagro, David Nalbandian, Tommy Robredo y Flavia Pennetta.

Los ganadores del 2009 fueron Venus Williams, la No. 5 del mundo y el español, Nicolás Almagro, quién repitió del año pasado.

Ahora que ya concluyó, es tiempo de reflexionar sobre las lecciones que dejó el Abierto Mexicano:



  • Este año va a ser de las hermanas Williams, y torneo en el que participen, torneo que alguna de ellas se llevará

  • Los torneos en polvo de ladrillo en Latino América y en el resto del mundo son propiedad de los tenistas españoles. Testimonio de esto es lo sucedido en semanas reciente, como el Brasil Open y la Copa Telmex en Buenos Aires que fueron para Tommy Robredo y ahora el Abierto Mexicano, para Nicolás Almagro

  • Los franceses pueden llegar a constituir una real amenaza para los supremacía española. Gael Monfils fue finalista en el Abierto Mexicano y ya es No. 10 en el ranking. Además hay otro tenista galo en el TOP 10, Gilles Simón. Francia tiene 13 tenistas en el TOP 100, por 16 de los ibéricos.

  • Todos los tenistas locales (mexicanos) fueron eliminados en las rondas iniciales. El tenis mexicano está en una verdadera crisis y de acuerdo a Melissa Torres, la mejor rankeada de las tenistas mexicanas, que anunció su retiro tras ser eliminada en primera ronda y quien se lamentó que de chica le ganaba a Jelena Jankovic y a las otras tenistas, el problema es la falta de apoyo de los directivos deportivos y de las compañías que podrían ser patrocinadores de los futuros TOP 10 mexicanos.

  • Sin duda alguna, el Abierto Mexicano seguirá creciendo en importancia en el circuito ATP y WTA

Todo el tenis en www.flashtennis.com Flashtennis, La Revista en Internet para Tenistas