lunes, 23 de enero de 2012

21 y menores brillan en Australia 2012

La nueva generación que dominará el tenis en breve

El Abierto Australiano , 2012 nos ha dado una probadita de la generación que dominará el tenis en algunos años y que remplazará a la “generación dorada” de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Por la nacionalidad de los “nuevos pistoleros” del tenis, al parecer la cima del tenis varonil en tres años pasará de ser europea a ser australiana y norteamericana.

Estos son los tres tenistas de 21 años y menores que dominarán el tenis mundial:

Bernard Tomic -- Con tan sólo 19 años de edad y ubicado en el ranking no. 38, es él tenista más joven del TOP 100.

Milos Raonic -- El cañonero de Canadá de 21 años tiene la capacidad de tirar primeros saques a 220 km. por hora y segundos a 200. En la final del Abierto de Chenai asombró a todos adjudicándose la maravillosa cantidad de... ¡35 aces!

Ryan Harrison -- Con 19 años de edad y en el no. 77 del mundo, es el segundo más joven del TOP 10 (después de Tomic). Harrison es parte de la organización IMG, lo cual casi es garantia de éxito. En el Abierto Australiano fue el único que le arrebató un set a un TOP 5 en la primera semana (Andy Murray).

En este grupo, destacan dos similitudes sobretodo entre los dos primeros -- la primera es la estatura, pues Raonic y Tomic son verdaderas torres de 1.96 mts. El segundo parecido entre ambos es el nivel de madurez que es mucho mayor que el que naturalmente correspondería a su edad. Milos es constantemente alabado por su madurez emocional y, de acuerdo con Lleyton Hewitt, su “conocimiento del tenis”, mientras que Rafael Nadal dice de Bernard, “Entiende el juego... es joven y se está desempeñando mentalmente muy bien. Se mantiene muy relajado... aún en partidos difíciles... lo observe siempre calmado y aceptando todo verdaderamente bien. Esa es la táctica correcta para ser un campeón”.

Desde luego que hay otros tenistas que no podemos dejar de mencionar pues es natural que en poco tiempo dominen el tenis mundial: Alexandr Dolgopolov, Kei Nishikori y, obviamente, Juan Martín del Potro, que con sus logros ya no es una promesa del tenis, sino una figura consolidada.

http://www.australianopen.com/en_AU/news/articles/2012-01-22/201201221327217699193.html

www.flashtennis.com


TRIVIA:

PREGUNTA: ¿Quién es la tenista que tiene más victorias en partidos de Gran Slam?

RESPUESTA: Martina Navratilova con 306

http://williamssistersrock.com/2012/01/20/serena-williams-reaches-500-career-wins/