lunes, 8 de junio de 2009

Histórico Roger Federer


De aquí en adelante ya no exitse la menor duda… Federer este pasado fin de semana se convirtió en el mejor tenista de la historia.

En Paris logró dos objetivos, finalmente igualar la marca de 14 títulos de Gran Slam de Pete Sampras, y ganar el título que le faltaba, que casualmente nunca pudo ganar Sampras, el torneo más importante de tierra batida, el de Roland Garros.

La leyenda estadounidense opina que Federer, con 27 años de edad, ganará 17 ó 18 títulos para consagrarse como el más grande del deporte. Al respecto, es justo decir, que si Federer no se hubiera topado con el obstáculo que representa Nadal en las finales de los torneos, ya tendría 19 títulos.

En la final en la que derrotó a Robin Soderling por 6-1-, 7-6. 6-4, la perfección de Federer fue patente en el hecho de que sólo perdió un punto con su servicio en el primer set y que Soderling tuvo break points a su favor hasta el tercer set.

Al triunfar en Roland Garros, Roger se une a una elite de tenistas que ganaron los cuatro Gran Slam, entre los cuales están Fred Perry, Roy Emerson, Rod Laver y André Agassi

Lo que es un hecho es que la eliminación en rondas previas de Nadal y Djokovic fue el regalo que le dio el destino a Federer en Paris y que llegará a Wimbledon sabiendo que es “el mejor de todos los tiempos”.