lunes, 3 de mayo de 2010

Gladiador Rojo


El color favorito de Rafael Nadal debe ser el rojo, como la superficie de arcilla sobre la cual se está inmortalizando.

Al derrotar el día de ayer en la final de Roma a su compatriota, David Ferrer, 7-5, 6-2, Nadal igualó el record de 17 títulos de Masters 1000 de Andre Agassi.

Pero hay una gran diferencia, Rafa logró esa cantidad de títulos con tan sólo 23 años de edad y Agassi era once años mayor (34), cuando logró su último título en Cincinnati en 2004.
“Tengo 23 y 17 es sin duda alguna un número muy importante para mi,” dijo Nadal. “[Además] hay torneos muy importantes por delante— próximamente Madrid – y voy a intentar seguir ganando, pero estos torneos tienen un grado de dificultad muy alto, pues algunos de los mejores tenistas del mundo estarán allí.”
Sin embargo, Fernando Verdasco lo ha resumido de la siguiente manera después, “Si Nadal juega a su mejor nivel en tierra, es casi imposible ganar.”
Parece que el título en Roland Garros ya tiene dueño a tres semanas de arrancar.
Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=366604

TRIVIA

PREGUNTA: En el Masters de Roma de este año (2010), tres de los semifinalistas son tenistas españoles-- ¿en que otro torneo de categoría Masters reciente se presentó esta misma situación?


RESPUESTA: En el Masters de Monte Carlo, donde Rafael Nadal, Fernando Verdasco y David Ferrer fueron semifinalistas, junto con Novak Djokovic.

Fuente: http://www.monte-carlorolexmasters.com/Scores/Results.aspx

www.flashtennis.com