lunes, 19 de abril de 2010

La Supremacía Nadal


“Polvo eres y en polvo te convertirás” y en el caso de Rafael Nadal podríamos agregar sin temor a equivocarnos, “el polvo de ladrillo dominarás”. .

Sin lugar a dudas, Nadal a sus 23 años, bien puede ser el mejor tenista sobre arcilla de la historia, con el record de 10 Masters sobre esa superficie: 6 en Monte Carlo y 4 en Roma. Sin olvidar sus cuatro títulos en Roland Garros.

Este fin de semana en la final de Monte Carlo, Nadal reafirmó su supremacía al perder sólo 14 juegos en camino al título. Su primero después de 11 meses, ya que el ultimo fue Roma el año pasado (2009).

Orden y paciencia es algo de lo que se requiere para ganarle a Nadal sobre arcilla, decían los comentaristas de ESPN, pero en la final, su rival, Fernando Verdasco, no pudo echar mano de ninguna de las dos, y Rafa lo “destrozó” 6-0, 6-1, permitiéndole tan sólo 12 puntos en el primer set, uno de ellos una doble falta de Nadal.

Nadal parece ahora imbatible en la arcilla europea y aunque en Monte Carlo no tuvo que enfrentar a Roger Federer, la pregunta es ¿podrá el tenista suizo frenar al español en Roma que inicia en dos semanas? Sino lo puede detener, lo más probable es que tampoco pueda en Paris.

http://www.flashtennis.com/


TRIVIA
PREGUNTA: ¿Qué equipo femenil universitario de tenis tiene el récord de más victorias en casa con 161?


RESPUESTA: El Valle del Silicio en San Francisco no sólo es famoso por el calibre de las firmas tecnológicas que allí residen como Google y YouTube, sino también por albergar a una de las mejores universidades tanto a nivel académico como deportivo, Stanford

Fuente: http://www.paloaltoonline.com/news/show_story.php?id=16508