lunes, 26 de octubre de 2009

Copa Kremlin


Ya se está haciendo costumbre que en la gélida Moscú, con temperaturas cercanas a los cero grados centígrados en esta temporada del año, el triunfador de la Copa Kremlin sea un tenista ruso.

De las veinte ediciones del torneo, catorce han sido ganadas por tenistas rusos, y este año había dos favoritos-- uno de ellos, el primer sembrado, Nicolay Davydenko, quién la semana pasada ganó en Shangai derrotando en la final a Nadal, y el segundo, el favorito sentimental, Marat Safin, quién anunció que se retiraría al concluir esta temporada y había sido finalista en dos ocasiones anteriores (2006 y 2008). Curiosamente, fue Safin quien en la primera ronda derrotó a Davydenko por 4-6, 6-4, 6-2, para luego perder en la siguiente ronda.

Este año el título quedó en manos de… otro tenista ruso, Mikhail Youzny, quien derrota al tenista servio Janko Tipsarevic por 6-7 (5), 6-0, 6-4.

Youzny, ubicado en el escalafón 30 del ranking mundial, a sus 27 años consigue lo que llama, “el título más importante de su carrera”, debido a que “el ganar en casa, frente a mi familia y amigos es increíble.”.
La foto de Mikhail sonriente levantando el trofeo de la Copa Kremlin comunica una imagen muy diferente, del video grabado el año pasado, y que ya tiene mas de 300,000 visitas en YouTube, en donde Youzny se rompe la cabeza a raquetazos después de perder un punto importante contra Almagro. Ve este dramático video http://www.youtube.com/watch?v=fi-CgSO9Evw