lunes, 10 de enero de 2011

Empiezan fuerte el 2011

Federer ganó en Doha, Soderling en Brisbane, Wawrkinka en Chennai y detrás de cada uno de estos ganadores hay mucho que contar.
Empecemos con Roger Federer-- el “ajuste fino” que ha hecho su coach, Paul Annacone es sin duda alguna magistral y sigue dando los resultados esperados, por lo que el suizo ya ha declarado que su intención es recuperar lo antes posible la cima del ranking.
Recordemos que Federer terminó el 2010 muy fuerte, derrotando a Nadal para ganar el ATP Word Tour Finals, y ahora, seis semanas después de forma por demás convincente dispone de Nicolay Davydenko en Doha.
“Hoy fue rudo. Realmente jugó rápido,” se lamentaba Davydenko quien derrotara a Nadal en las semifinales, “No me dio oportunidad en la devolución de servicio, y también estaba sirviendo bien. Su primer servicio fue muy bueno”.
En cuanto a Robin Soderling, el tenista llega a 2011 con un deseo muy fuerte de ver coronada su trayectoria con un título de Gran Slam. “Estoy jugando realmente bien y esto me hace muy feliz… me da mucha confianza para Melbourne”.
Por su parte, Stanislas Wawrinka tiene como objetivo regresar al TOP 10 y con esto en mente hace seis meses contrató a uno de los mejores coaches del mundo, Peter Lundgren. Stanislas derrotó en semifinales al no. 6 del ranking, Tomas Berdych y en la final al belga Xavier Malisse.
“He jugado mejor conforme avanzó el torneo y esto me da mucha confianza para el Abierto Australiano,” declaró Stanislas.
Esto deja en claro que Federer, Soderling y Wawrinka están conscientes de que a pesar de sus victorias, el gran premio está en Melboure.


TRIVIA:
PREGUNTA: El 2011 es el primer año que María Sharapova participa en el torneo ASB Classic en Auckland, Nueva Zelanda y la bella tenista rusa ha roto los records de venta de boletos, incluso superando los logrados en la edición del 2002. ¿Qué otra tenista rusa hoy día nacionalizada estadounidense fue la “carta fuerte” del torneo en ese año?
RESPUESTA: Anna Kournikova
http://tvnz.co.nz/tennis-asb-classic-heineken-open/ticket-sales-eclipse-kournikova-highs-3991016