lunes, 29 de noviembre de 2010

Shhhh! Maestro Suizo Trabajando

Roger Federer superó sus Talones de Aquiles para ganar en Londres la gran final de la temporada 2010.
El día de ayer, Federer derrotó al aguerrido Rafa Nadal en tres sets, 6-3, 3-6, 6-1 para llevarse el Barclays ATP Masters Final Tour 2010.
“Algo hizo Paul Annacone con Federer,” decían los analistas de ESPN, la cadena televisiva que trasmitió el torneo y, efectivamente era muy evidente que el ex coach de Pete Sampras había borrado en breve tiempo las debilidades del tenista suizo.
El trabajo de Annacone se notó en la notable mejoría del revés de Federer, el cual sus rivales habían aprendido a explotar. Sin embargo, en la final, el revés fue convertido en una arma mortal, con Roger pegándole a la bola medio paso adelante y lo más arriba posible, soltando poderosos tiros cruzados, imposibles de alcanzar.
Otro de los “ajustes finos” del coach estadounidense fue preparar al suizo para aprovechar las bolas cortas de Nadal con tiros de acercamiento que, de no ser “winners”, preparaban el punto para que Roger lo concretara en la red.
La tercera mejoría de Paul la más difícil de lograr, pues el la que se refiere al aspecto mental que contra un tenista como Nadal es clave.
“Siempre creí en un plan de juego de principio a fin,” dijo Federer, quien tuvo un ligero titubeo en el segundo set, “Fue interesante la forma en que Nadal jugó, pero siempre me mantuve ofensivo,” y cabe mencionar, que lo hizo de forma por demás convincente, registrando 10 winners en el partido antes de que Rafa tuviera el primero.
Con este truinfo, Federer empata el record de cinco victorias en el Masters que comparte con Ivan Lendl y Pete Sampras.
Cerrando el año en tan buena forma, Federer abre la polémica para el 2011-- ¿Recuperará Roger el No. 1 el siguiente año?

www.flashtennis.com


TRIVIA
PREGUNTA: ¿Quiénes son la única pareja de dobles en el tenis profesional en la que ambos utilizan exactamente la misma marca, modelo, peso, cuerdas y tensión?
RESPUESTA: Los Gemelos Bryan, Bob y Mike Bryan
Wikipedia