lunes, 31 de enero de 2011

Agentes de Cambio

El Abierto Australiano 2011 es el mejor indicativo de lo que viene en el cercano futuro.
Empezaremos por Kim Clijsters, quien ya predecíamos en FLASHTENNIS hace algunas semanas que podría escalar a la cima del ranking en 2011 y, parece que usurpará el no. 1 antes de lo que pensamos, ya que poco más de 500 puntos la separan de Caroline Wozniacki.
Cuando llegue Kim a la cima señalará un cambio abismal con respecto a sus predecesoras será la primera no. 1 casada y con hija en la historia del tenis.
Kim es también diferente en el sentido de que no parece modelo como algunas de las no. 1 de recientes años como Ana Ivanovic y Caroline Wozniacki.
La actitud de Kim también es diferente, pues ha confesado que cargando a niñera y a hija, todo su equipo ve su regreso al tenis como una gran “aventura”. Esto dista mucho de la actitud de tenistas como Jelena Jankovic que ven al deporte como la llave mágica que les abre la puerta a un nivel de vida millonario.
Otro “agente de cambio” será Novak Djokovic, quien significa un gran contraste con los dos tenistas que han monopolizado el tenis en los pasados 5 años: Nadal y Federer.
El tenista de 23 años de edad vivió en su niñez el caos político y social que significó la disolución de Yugoslavia y el nacimiento de la República de Serbia. Esto, en mi opinión, lo hace más sensible a los problemas del Tercer Mundo que un Federer oriundo de la super estable Suiza o de un Nadal, que a veces nos da la impresión de estar protegido en un “capullo familiar” que emocionalmente no lo deja madurar más allá del tenis.
Los otros dos grandes agentes del cambio son, primero Li Na, la tenista china de 28 años que “encenderá como pólvora” la práctica y afición del tenis en su país. Y en lugar, la pareja de dobles india, Mahesh Bhupathi y Leander Paes, finalistas en Australia, que podrán tener el mismo efecto en su país.
Los cambios son buenos y no nos queda más que tener las mejores expectativas de los nuevos agentes de cambio del tenis.

www.flashtennis.com

TRIVIA
PREGUNTA: La final del Abierto Australiano 2011 es la primera de Gran Slam en varios años en la que ni Nadal ni Federer participan. Entre los dos han ganado 21 de los últimos 23 torneos mayores -- ¿Quiénes son los otros dos tenistas que han arruinado su record perfecto?
RESPUESTA: Novak Djokovic en el Abierto Australiano 2008 y Juan Martin del Potro, US Open 2009.
http://calvinayre.com/2011/01/27/sports/chinas-first-tennis-superstar-sports-betting/