lunes, 9 de junio de 2008

Yo Soy Legenda-- Rafa Nadal en Roland Garros 2008


YO SOY LEGENDA

Rafa Nadal sigue haciendo historia y forjándose como una leyenda del tenis al ganar su cuarto Roland Garros e iguala el record de Bjorn Borg (1978-1981)

Nadal derrotó en la final a Roger Federer, 6-1, 6-3, 6-0 y logra el título con un “juego perfecto”, sin perder un solo set en todo el torneo, lo cual sólo dos tenistas han conseguido: Ilie Nastase (1973) y Bjorn Borg (1978-1980). Ahora son cuatro años sin conocer la derrota en Roland Garros y ventiocho partidos.

Nadal recibe un millón de euros y 1,000 puntos en el ranking.

Por su parte, Roger Federer vuelve a perder la oportunidad de ganar el único torneo de Gran Slam que no se ha adjudicado. Sin embargo, la buena noticia para el es que ya inicia la temporada de pasto, superficie que él domina y a sólo dos semanas de Wimbledon, torneo que ha ganado los cinco últimos años.

En el lado femenil, Ivanovic gana su primer título de Gran Slam y asciende al No. 1 del ranking mundial de la WTA, derrotando a Dinara Safina en la final en sets corridos.

Para la gran favorita, Maria Sharapova no fue su mejor semana como tenista: eliminada por Safina en octavos de final, perdió el ranking No. 1 y portando sus pendientes Tifanny y sus atuendos especialmente diseñados por Niké, fue abucheada por el público por su actitud soberbia.

La gran noticia para Latinoamérica es que el peruano Luis Horna y el argentino nacionalizado uruguayo, Pablo Cuevas se convierten en la primera pareja de sudamericanos en ganar el dobles de Roland Garros.

Horna y Cuevas, que jugaban por primera vez juntos, derrotaron a varias parejas sembradas, incluyendo a los No. 1 mundiales, Bob y Mike Bryan.

Tanto Luis Horna como Pablo Cuevas se convierten respectivamente en el primer tenista peruano y uruguayo en ganar un título de Gran Slam.

Con este triunfo, la pareja de Horna y Cuevas asciende al TOP 10 con lo que pueden calificar para el torneo de final del año, la Copa Tenis Masters en Shangai.

En el torneo juvenil, el tenista mexicano, Cesar Ramírez llegó a semifinales, perdiendo contra el taiwanés Tsung Hua Yang, el cual fue finalista de la versión juvenil del Abierto Australiano 2008. “El Tiburón” es una de las grandes promesas del tenis mexicano y cuenta con el patrocinio de Club Casablanca y del Estado de Veracruz.

Todo el tenis en español en http://www.flashtennis.com/