lunes, 17 de agosto de 2009

Murray gana en Montreal y asciende al No. 2 del ranking


Andy Murray descorchó la champán, para celebrar su victoria en Montreal que, además de $443,000 dólares, le otorgaba algo más preciado – los 1,000 puntos con los cuales ascendía al No. 2 en el ranking, finalmente desbancando a Nadal.

La sonrisa del tenista escocés de 22 años al levantar el trofeo de cristal del Rogers Cup, hacia evidente su desbordante felicidad ya que no sólo se convertía en el primer británico en ganar este torneo canadiense, sino también el primero en llegar al número 2 del ranking de la ATP.

Después de Wimbledon, Murray, había aprovechado para hacer una pausa en el circuito, utilizando las últimas dos semanas para prepararse en Miami para la temporada de canchas duras en Norteamérica.

Fresco y en excelente forma, Murray no tuvo quien le ganara un sólo set en camino a la final, pero Juan Martin del Potro casi logra arrebatarle el título, de no haberse quedado sin combustible en el tercer set al grado de tener que ser atendido por un fisioterapeuta. Jugando 11 partidos en 13 días y defendiendo su título en Washington la semana pasada, Juan Martín sucumbió en el set final para un score final de de 6-7 (4), 7-6 (3), 6-1.

El triunfo de Murray puede significar el inicio de un cambio importante en la cima del ranking, ya que Andy se convierte en el primer No. 2 desde el 18 de julio de 2005, que no es ni Roger Federer ni Rafael Nadal.

“Me estoy acercando y algún día, probablemente, me convertiré en el No. 1, lo cual es uno de mis objetivos,” declaró Andy, cuya siguiente escala en camino al US Open es el torneo de Cincinnatti, donde es probable que se enfrente a Del Potro, pues están en el mismo cuarto del draw.


http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2009/08/Montreal-Sunday-Murray-Overcomes-Del-Potro-In-Montreal.aspx

¿Habrá finalmente llegado el momento de que Andy Murray gané el US Open, su primer Gran Slam?