lunes, 12 de mayo de 2008

Novak gana en Roma y Safina en Berlin


En un torneo plagado por lesiones, Novak Djokovic derrotó al suizo Stanislas Wawrinka 4-6, 6-3, 6-3.

Este año (2008) Novak ha ganado el Abierto Australiano, resultado triunfador en Indian Wells y llegó a la semifinal en Dubai y Monte Carlo. Con los 500 puntos que gana, se coloca a sólo 310 del segundo lugar en el ranking ATP que corresponde a Rafa Nadal. Además, es la primera vez que gana un Masters sobre arcilla y se siente más cerca de estar listo para el Roland Garros.

Como finalista en Roma, Stanislas de 23 años, el compatriota de Roger Federer, brincará en el ranking del No. 24 al No. 10, y será la primera vez que haya dos suizos en el TOP 10. En Roma, Roger Federer fue sorpresivamente derrotado por Radek Stepanek, 7-6, 7-6.

Las lesiones abundaron en este torneo indicativo, de acuerdo con Djokovic, de lo agotadora y larga que es la temporada de la ATP. Roddick se retiro de la semifinal ante Wawrinka, víctima de dolores en la espalda y Radek Stepanek, quejándose de una lesión en la muñeca le dejo el camino libre a Djokovic. Incluso el campeón defensor, Rafa Nadal, fue eliminado en la primera ronda por ampollas en el pie derecho y se lamentó: “Es un gran error que cuatro de los cinco torneos más importantes en tierra batida - Montecarlo, Barcelona, Roma y Hamburgo - se disputen en un periodo de cuatro semanas”.

La siguiente parada en el ATP tour sobre polvo de ladrillo es el Masters de Hamburgo y en dos semanas, el Roland Garros.

(Escucha el comentario del Preparador Físico Argentino Hernán Aboitiz sobre la final en http://www.flashtennis.com/ )

SAFINA GANA EN BERLIN

La hermana de Marat Safin, tuvo su mejor semana como tenista profesional al ganar en Berlin.

En la final entre rusas, Dinara Safina derrotó en la final a Elena Dementieva y pasó por encima tanto de Jusinte Henin en octavos y a Serena Williams en cuartos.

La siguiente escala en el WTA tour es Roma donde estarán presentes siete de las TOP 10, incluyendo Jelena Jankovic, la campeona defensora, Ana Ivanovic, Svetlana Kuznetsova y la deportista más fotografiada del planeta nacida en Siberia, Maria Sharapova.

Todas las noticias del tenis en español en http://www.flashtennis.com/