lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Ya estará listo?

La trayectoria en el tenis profesional de Juan Martín del Potro ha sido impredecible, siempre llena de sorpresas.
¿Quién iba a decir que en el 2008 en escasos tres meses brincaría del número 65 en el ranking al TOP 10?
Y cuando ganó su primer título de Gran Slam al año siguiente-- ¿quién hubiera podido predecir que iba a llegar a la final del US Open y que derrotaría a Roger Federer, el cual llevaba cinco triunfos consecutivos aquí?
Ni el mismo Del Potro esperaba llegar tan lejos, declarando al inicio del torneo: "Ahora tengo otro tipo de presión. El año pasado era un chico de 19 años que disfrutaba un momento mágico, con una racha invicta, pero ahora soy más maduro y lo que quiero es llegar a la segunda semana, para poder jugar más partidos".
Ahora en el 2010, ¿quién hubiera podido anticipar el hecho de que Juan Martín se tendría que someter a una operación de la muñeca derecha en mayo que lo obligaría a ausentarse ocho largos meses del circuito, a no poder defender su título en el US Open y deslizarse en el ranking en caída libre del No. 5 al 35?
Considerando lo anterior, ahora que finalmente lo vemos de regreso en el Abierto de Tailandia, una cosa es clara— Del Potro ha vuelto a las canchas y sin lugar a dudas tendrá para todos sus fans un montón de entretenidas sorpresas.
¡Bienvenido de regreso , Delpo!

www.flashtennis.com


TRIVIA
PREGUNTA: ¿Quiénes son los tres tenistas suecos que fueron no. 1 en el ranking de la ATP?
RESPUESTA: Bjorn Borg, Mats Wilander y Stefan Edberg.