lunes, 2 de agosto de 2010

Los coaches de la ATP-- ¿santos o demonios?




Cuando algo empieza a ir mal en la carrera de los TOP 50, una de las primeras sospechas en la mente del tenista es que es hora de cambiar de coach.

También la contratación de nuevos coaches es vista por los mejores tenistas del mundo como el “milagro” que necesitan para impulsarse al siguiente nivel, ganar más torneos y subir en el ranking.

Así en semanas recientes, Andy Murray, como emperador romano ha visto la cabeza de su entrenador rodar, despidiendo a Miles Maclagan, contratado hace menos de tres años.

A tres semanas de iniciar el US Open. Roger Federer, por primera vez desde hace tres años, trabajará con un coach, contratando los servicios de Paul Annacone, que fue el entrenador de Pete Sampras.

Federer piensa corregir la peor temporada que ha tenido en varios años, eliminado en cuartos en Wimbledon y Roland Garros, y resbalando hasta el no. 3 en el ranking.

Stanislas Wawrinka, quien llegó a estar en el TOP 10, ahora está ubicado hasta el no. 24 y, pensando en recuperarse, ha asegurado los servicios de Peter Lundgren, el legendario entrenador que “formó” a Roger Federer.

“Dice que quiere regrear al TOP 10. Eso es lo que quieres escuchar como coach,” dice Lundgren cuyo primer objetivo sera hacer más agresivo el juego de Wawrinka.

Los nuevos coaches saben que el US Open sera su prueba de fuego y ya encienden veladoras, esperando lograr buenos resultados y sobrevivir… aunque sea unos meses.


Fuente http://www.oddspreview.com/category/Tennis/2010-US-Open-tips--Roger-Federer-appoints-coach-ahead-of-US-Open-201007280022/ Y http://www.thesportreview.com/tsr/2010/07/wawrinka-davydenko-seek-inspiration-in-new-coaches/ y http://www.ultimasnoticias.com.ve/capriles/cadena-global/detalle.aspx?idart=3229792&idcat=56752&tipo=2

www.flashtennis.com

PREGUNTA: ¿Quiénes son los tenistas estadounidenses que se confiesan adictos a Twitter, aplicación de red social?

RESPUESTA: Serena Williams y Andy Roddick. La menor de las Williams supera al nativo de Nebraska de manera aplastante ya que tiene 1.689.644 fans por los 'escasos' 308.886 de Andy.
Ambos usan la red social para cuando están de viaje informar a familiares, amigos y fans de sus experiencias y opiniones.

Fuente: http://es.eurosport.yahoo.com/16072010/47/roddick-serena-adictos-twitter.html