lunes, 9 de noviembre de 2009

No más dudas para Novak



“A cada persona le llega la madurez a diferente edad”, decía el comentarista de la cadena deportiva, FOX Sports, en referencia a la forma en que Novak le había ganado a Roger Federer en la final del Abierto de Basilea.

Para entender este comentario, echemos atrás el reloj hasta principios de este año (2009), cuando Novak ganaba su primer título de Gran Slam, el Abierto Australiano. En ese momento, todos esperábamos que finalmente Djokovic rompiera el monopolio de Federer y Nadal para ascender a la cima del tenis. Sin embargo, el desempeño del tenista serbio se estancó en los meses siguientes lo cual fue una gran decepción para todos, incluyéndolo a él.

Fue a partir del US Open, donde vimos un “nuevo y mejorado” Novak, que llega a la semifinal del US Open para ser derrotado por Federer en un apretado 7-6, 7-5. 7-5.

Ahora, algunos meses después, la venganza de Djokovic llega este pasado fin de semana, en el torneo de Basilea, el cual es el predilecto de Federer por ser en su ciudad natal, donde Novak impide que el suizo gané por cuarta vez consecutiva, derrotándolo 6-4, 4-6, 6-2.

Pero-- ¿cuáles han sido los factores que le dieron un mayor nivel de “madurez tenística”? Analizando los últimos meses, han sido tres:

Factor Juan Martín del Potro: el hecho de que Juan Martin del Potro haya ganado el US Open, ha causado que tanto Novak, como Murray se “pongan las pilas”, para que el argentino no se les adelante y “les coma el mandado”.
Factor Todd Martin: El ex tenista estadounidense fue contratado como asesor por Novak hace algunos meses para trabajar en el tenis del serbio, tanto desde el punto de vista técnico como estratégico. Los resultados han sido muy positivos.
Factor Jelena Ristic: Novak lleva ya varios años con su novia serbia, la cual le brinda el apoyo que necesita y de alguna forma contribuye a darle estabilidad emocional.

Tras su reciente victoria contra Federer, Novak le advirtió al mundo que va con todo a Londres para el Masters y, definitivamente será un fuerte candidato para finalmente coronarse No. 1 en el 2010.

Fuente: http://www.europapress.es/deportes/tenis-00166/noticia-tenis-djokovic-destrona-federer-abierto-basilea-20091108174812.html