lunes, 9 de agosto de 2010

Top 10 sin estadounidenses

Nunca antes en el ranking de la ATP había faltado un tenista estadounidense en el TOP 10, pero el ser eliminado en tercera ronda en el Torneo Clásico Legg Mason, le costó a Andy Roddick, no estar más entre los mejores diez tenistas del mundo.

El país de la bandera de barras y estrellas con luminarias inolvidables del tenis como Jimmy Connors, John McEnroe, Jim Courier, Pete Sampras y Andre Agassi que llegaron a la cima del ranking, no tiene ningún tenista que haya llegado al no. 1 desde hace seis años.

También desde hace siete años, ningún tenista de ese país ha ganado un título de Gran Slam, Roddick fue el último, el US Open en 2003.

¿Se encontrará el tenis estadounidense en crisis? Andy Roddick cumplirá 28 años en tres semanas y, otro ex TOP 10, James Blake, está ubicado en el No. 105 del ranking y con 30 años de edad, puede estar cerca de anunciar su retiro.

Las jóvenes promesas de John Isner y Sam Querrey han ganado algunos títulos, pero no se han consolidado aún. La pregunta aquí es ¿lo podrán hacer algún día?

El tenis estadounidense también está en “alerta roja” en la rama femenil, pues a pesar de que Serena y Venus dominan el ranking, si ellas se retirarán el día de mañana, no habría nadie en el horizonte para ocupar su lugar.

www.flashtennis.com


TRIVIA
PREGUNTA: ¿Cuál fue el primer título que ganaron los hermanos Bryan, Bob y Mike como tenistas profesionales?

RESPUESTA: Memphis, Tennessee en 2001. Once años después de haber debutado como profesionales en 1999, Bob y Mike son la pareja de dobles más exitosa en la historia del tenis con 62 títulos ATP.

Fuente: http://sports.espn.go.com/sports/tennis/columns/story?columnist=garber_greg&id=5429918