lunes, 23 de noviembre de 2009

Mucho en Juego en Londres


Este año, en la Copa Masters hay mucho en juego, pues los resultados determinarán el ranking mundial del 2009.

La Copa Masters otorga más puntos que cualquier otro torneo y este es el incentivo que tienen los mejores tenistas del mundo para cerrar el año con excelentes resultados en Londres. Por ejemplo, el campeón invicto del torneo recibiría 1,500 puntos; al campeón de la final, se le otorgan 500; los ganadores de la semifinal reciben 300 y cada partido ganado significa 200 puntos.

Por la calidad de los tenistas en la Copa Masters, los dos grupos se podrían calificar como “de la muerte”, con el grupo A integrado por: Federer, Murray, Del Potro y Verdasco; y el B compuesto por: Nadal, Djokovic, Davydenko y Soderling.

No está nada sencillo para ninguno de los dos mejores tenistas del mundo, Federer y Nadal, pues, en el caso del español, en su grupo están sus tres verdugos: Roland Garros (Soderling), Shangai (Davydenko) y Paris (Djokovic). En el grupo de Federer, está Del Potro, quien lo derrotó en la final del US Open, y Andy Murray, quien tiene un record favorable en enfrentamientos con el suizo (6-3). El tenista que llega con mejores resultados es Novak, quien ha ganado sus últimos 10 matches.

Este fin de semana con los eventos programados, ya constatamos que el tenis es de “fantasía”, ya que todos los matches parecen la final de algún torneo de Gran Slam.