martes, 21 de abril de 2009

El Principito de Montecarlo


Una nueva página en el historia de las hazañas tenisticas firma el número 1 del mundo, Rafael Nadal quién ha conquistado su quinto título consecutivo en Montecarlo y al mismo tiempo ha igualado la marca de 14 títulos de Masters 1000 de Roger Federer.

Novak Djokovic, al cual derrotó en la final, por 6-3, 2-6, 6-1, no le quedó más remedio que declarar resignado en la ceremonia de premiación, “Rafa, eres increíble.”

Al revalidar el título del primer Masters de la temporada sobre tierra batida en Montecarlo, Nadal se consolida como el indiscutible rey de esta superficie y candidato a ganar nuevamente en Roland Garros, título que ha sido suyo desde 2005.

El 2008, fue un año que fue descrito por Nadal como “mejor imposible” con triunfos en Roland Garros, Wimbledon y la medalla de oro olímpica, pero el 2009 se perfila como aún mejor con sus triunfos en el Abierto de Australia, Indian Wells y Montecarlo.

Por cierto, con esta victoria, Rafa se embolsó $434,000 euros, nada mal para una semana de trabajo de un talentoso joven tenista de 22 años.