lunes, 30 de noviembre de 2009

Siempre hay una primera vez


Londres se convirtió en la primera vez para Nicolay Davydenko.

El tenista ruso, apodado “el soldadito”, por los comentaristas de ESPN, es el primer ruso en ganar la Copa Masters al vencer en la final por 6-3, 6-4 a Juan Martin del Potro.

Además, en su match de semifinal, Nicolay “enterró otro de sus fantasmas”, al derrotar a Federer, al cual nunca le había podido ganar en 12 encuentros previos. “Quizás esto sea mejor que ganar el torneo. He ganado a Federer”, declaró Davydenko, quién esta semana también venció a Rafael Nadal, Del Potro y a Robin Soderling, “ya le he ganado a todos los TOP 10. Ahora sé que tengo posibilidades. Esto me da confianza para la próxima temporada”.

¿Quiere decir esto que Davydenko aspira a mayor protagonismo en el 2010? Valiente proeza sería esto para “El Soldadito”, Davydenko, quien a sus 28 años todavía tiene el atrevimiento de querer más del tenis.

Pero, al analizarlo, la petición de Davydenko tiene sentido-- ¿por qué no pedirle más al tenis? ¿Por qué no pedirle cuando menos aquello que justamente debería merecer? Parece increíble, pero a pesar de ser TOP 10, Davyenko no tiene patrocinador ni de raquetas, ni de ropa. Su físico y el hecho de ser percibido como soso y casi no hablar inglés, lo han marginado de los grandes contratos. (Además del hecho de que, hace algunos años, se vio involucrado en un supuesto arreglo de un match que el jugó y en el cual hubo patrones de apuesta sospechosos).

Davydenko sabe que el 2010 puede ser un año en el que finalmente se la haga justicia. Siempre hay una primera vez.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Davydenko/entierra/fantasmas/elpepidep/20091129elpepidep_9/Tes