lunes, 19 de mayo de 2008

Nadal gana en Hamburgo y Jelena en Roma


El ATP Masters de Hamburgo fue para Nadal.

El tenista español es el rey indiscutible del polvo de ladrillo adjudicándose tres de los cuatro torneos sobre arcilla más importantes del año: Monte Carlo, Barcelona y Hamburgo. El único torneo que se le escapó es el de Roma, que fue para Novak.

En la final le ganó 7-5, 6-7, 6-3 a su eterno rival, Roger Federer, quién tiene un “bloqueo mental” con Nadal, pues, nuevamente dejó escapar la ventaja que tenía como en la final de Monte Carlo hace 4 semanas, ya que en el primer set iba 5-1 arriba, pero Rafa ganó seis juegos seguidos para llevarse el set. El nuevo coach de Roger, José Higueras, debe resolver ésto lo antes posible para que el suizo gane en Roland Garros.

En uno de los mejores matches del torneo, la semifinal cardíaca de tres horas, tres minutos, Nadal venció a Djokovic, 7-5, 6-2, 7-5. El ganar era crucial para cualquiera de los dos tenistas, pues si Novak ganaba, desplazaría a Rafa como No. 2 en el ranking ATP.

En el Abierto Italiano en Roma, Jelena Jancovic refrendó su título al vencer a la tenista francesa de 18 años de edad, Alize Cornet, que ya se encuentra entre las mejores 20 del mundo.

El próximo fin de semana arranca el Roland Garros, el segundo Gran Slam del año.

Todo el tenis en español en http://www.flashtennis.com/