lunes, 21 de septiembre de 2009

España contra República Checa será la final de la Copa Davis


Los checos se impusieron en Croacia para alcanzar la final de la Davis, por primera vez en 29 años.

La elección de tierra batida de los croatas fue parte del problema, la otra parte fue el tenis superior que exhibieron Radek Stepanek y Tomas Berdych.

Fue en 1980 cuando la República Checa, liderada por Ivan Lendl, uno de los mejores tenistas en ese momento, llegaba a la final de la Copa Davis contra Italia.

Por otra parte, España arrolló a Israel 3-0, y se ganó el derecho a defender su título de campeón que conquistó por tercera ocasión el año pasado contra Argentina.

La final entre España y República Checa se jugará del 4 al 6 de diciembre en España, ya sea en Madrid, Barcelona o Málaga, aunque se pueden agregar otras ciudades candidatas más.

La República Checa no será un rival fácil se juegue donde se juegue. Tomas Berdych (número 18 del mundo) y Radek Stepanek (número 21) ya vencieron a Croacia, Francia (3-2) y a Argentina (3-2). «Tienen jugadores muy peligrosos que se adaptan a cualquier superficie. Hay que tenerles mucho, mucho respeto. Nos espera una final muy complicada» declaró el capitán, Albert Costa.

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=646406