lunes, 11 de julio de 2011

Armada derrota a Estados Unidos a domicilio


Ferrer y Feliciano, con “F” de fantástico, concretaron la primera victoria del equipo español de Copa Davis en Estados Unidos.
"Hace siete años era impensable ganar en Estados Unidos y ahora estamos a punto de hacerlo. Hemos venido conscientes de la dificultad, pero confiados en ganar", diría Feliciano López antes de que se concretara el punto ganador.
La Armada empezó con el viento en popa, ganando el primer día, los dos singles—David Ferrer derrotando de forma sorpresivamente fácil a Andy Roddick y Feliciano López logrando la hazaña de derrotar a Mardy Fish en cinco sets.
Aunque España perdió el dobles, David destacó "la mentalidad ganadora con la que el grupo ha venido a Estados Unidos".
Estados Unidos como local hizo hasta lo imposible para asegurar el paso de su equipo a las semifinales, desarrollando en Austin, Texas una pista con una superficie tan rápida, que quedó en el límite de lo permitido por la International Tennis Federation (ITF).
Ahora España se enfrentará al poderoso equipo francés, quien el año pasado los eliminó; y en la otra semifinal Argentina se las verá con el campeón defensor, Serbia, lo cual será muy interesante al enfrentar a Juan Martín del Potro contra el mejor tenista del orbe, Novak Djokovic.
http://www.marca.com/2011/07/10/tenis/copa_davis/1310310738.html


www.flashtennis.com

TRIVIA

PREGUNTA: Andre Agassi se refiere a este partido que jugó en la cuarta ronda del US Open 1994 como “mi bar mitzvah en tenis, el match que me hizo un hombre”, ¿a quién enfrentó?

RESPUESTA: Derrotó a Michael Chang en cinco sets
Si quieres ver el video de este match haz click aqui
http://www.youtube.com/watch?v=_H480R-hRVY&feature=related


http://sports.espn.go.com/sports/tennis/columns/story?columnist=drucker_joel&id=6695878&utm_source=bleacherreport.com&utm_medium=referral