lunes, 5 de enero de 2009

Listos para el Abierto Australiano

Los mejores tenistas del mundo quieren ganar el primer GRAN SLAM del año

Novak, el campeón defensor, terminó el 2008 en tercer lugar y a sólo10 puntos en el ranking del No. 2, Roger Federer. En el 2009, el tenista serbio no se conformará con menos que ocupar la cima del ranking.

Nadal ha ganado Wimbledon y Roland Garros, y seguramente se siente listo para también ganar el Abierto Australiano. La lesión en la rodilla derecha parece estar superada y Rafa no está dispuesto a ceder tan fácilmente el número 1 del ranking que tanto trabajo le costo arrebatarle a Federer.

Federer ha ganado este torneo tres veces, 2004, 2006 y 2007 y si el suizo ganará este año en Melbourne, alcanzará la marca de Pete Sampras que tiene 14 títulos de Gran Slam. Roger sabe lo importante que es esto, ya que si rompe esta marca, se acercará aún más a ser considerado el indiscutible mejor tenista de la historia.

Sharapova, la campeona defensora, regresará a las canchas tras una larga pausa debido a la lesión en su hombro. Maria sabe que su atractivo para los patrocinadores no sólo radica en su belleza, sino que se multiplicaría con otro título en Australia.

Jankovic concluyó el año como No. 1 de la WTA, pero ella sabe que la única forma de callar a sus críticos es ganar su primer Gran Slam.

Murray buscará su primer título de Gran Slam en Australia. El tenista escocés se preparó para el inicio de temporada en la Florida, en la Academia de Bollettieri. El trabajo de gimnasio, lo ha hecho lucir una complexión más robusta. Su reciente victoria en Abu Dhabi, en donde derrotó a Nadal y a Federer, lo hacen el favorito para ganar en Melbourne. Si hubiera que apostarle a alguien, el sería la mejor opción.

En la rama femenil, le apostaríamos a Serena Williams, que creemos será imbatible este año y que le gusta ganar en años nones, pues ha ganado el torneo en el 2003, 2005 y 2007.

Toda la información del tenis en Flashtennis, www.flashtennis.com