“Argentina desperdició la oportunidad mas clara que ha tenido de ganar la Copa Davis, ya que tenía la ventaja de local y Nadal estaba lesionado.”
Todo iba de acuerdo al plan argentino, después de que Nalbandian ganará el primer punto a David Ferrer, pero hasta allí llegó la suerte de los argentinos. Del Potro lesionado perdería contra Feliciano López y en el dobles, Calleri y Nalbandian serían sometidos por López y Verdasco. Este último asestó el tiro de gracia el domingo, vendiendo a Acasuso.
Para los españoles es su tercera victoria, habiendo ganado en el 2000 contra Australia y en 2004 a Estados Unidos. Argentina es finalista por tercera vez.
¿Cómo pudo perder Argentina?
Tal vez si no se hubiera lesionado Del Potro… tal vez si le hubieran hecho caso a Nalbandian y la final hubiera sido en Córdoba… o tal vez, si no le hubieran hecho caso a Nalbandian y convocado a Juan Mónaco... o tal vez, como intuye el comentarista deportivo, si hubieran jugado en un estadio cuyo nombre no estuviera ligado a otra derrota argentina, Islas Malvinas… bueno, pero como sabiamente dicen, “el hubiera no existe”, y, en la ceremonia de premiación, el rostro de amargura y frustración de David Nalbandian, lo expresaba todo, Argentina jamás había estado tan cerca y... lo había dejado escapar.