viernes, 9 de julio de 2010

Campeones de Wimbledon



En sets seguidos y sin sudar mucho, tanto Rafa Nadal como Serena Williams ganaron sus respectivas finales para coronarse campeones de Wimbledon. Serena demostró “ser mucha pieza” y no tener rivales sobre césped al conquistar su cuarto título aquí sin perder un solo set y sumar este Gran Slam al del Abierto Australiano de principios de año para llegar a 13 títulos grandes en su haber.

Su víctima en esta ocasión fue la tenista rusa, Vera Zvonareva quien continúo la tradición de que el finalista en Gran Slams debe derramar lagrimas de frustración en la ceremonia de premiación.

Por otra parte, el “acorazado español” Rafa Nadal, pasó por encima de Tomas Berdych, quien vivió la mejor semana de su vida al derrotar en un par de días tanto a Roger Federer como a Novak Djokovic.

A sus 24 años de edad, con este triunfo, Rafa se vuelve a meter en los libros de records:

• El primer español en ganar dos títulos en Wimbledon
• Ganador dos años seguidos (2008 y 2010) de ambos torneos, Roland Garros y Wimbledon, hazaña realizada previamente por Bjorn Borg en 1978 y 1980.
• Uno de tan sólo seis tenistas en la historia que llegan a cuatro finales seguidas en Wimbledon, junto con Bjorn Borg, John McEnroe, Boris Becker, Pete Sampras y Roger Federer

¿Será que con estos triunfos, Nadal y Serena se acercan cada vez a ganar los cuatro grandes en el 2011?

www.flashtennis.com

TRIVIA
PREGUNTA: Cantante británico que entretuvo al público de la Cancha Central en 1996 mientras llovía.
RESPUESTA: Cliff Richards. Hoy en día la Cancha Central cuenta con un techo retráctil

Fuente: Wimbledon.org